NBA

Charles Barkley: "LeBron es más parecido a Magic que a Jordan"

14:10 25/05/2020 | El miembro del Hall of Fame declaró en una entrevista que el alero es más parecido al exjugador de Los Ángeles Lakers que al legendario exescolta de los Chicago Bulls. Además, aclaró que Kobe Bryant es lo más parecido que vio a MJ.

Magic Johnson y LeBron James. (Foto: Clutch Points)

Uno de los debates que volvió a abrir The Last Dance, el documental de ESPN y Netflix sobre Michael Jordan y los Chicago Bulls, es el que trata de encontrar comparaciones para determinar quién es el mejor jugador de la historia. Casi siempre, la narrativa es protagonizada por el legendario escolta y por LeBron James. Sin embargo, Charles Barkley cree que el espejo que mejor se ajusta al actual alero de Los Ángeles Lakers no es Jordan, sino Magic Johnson.

"Jamás voy a decir algo malo sobre LeBron James, pero Kobe Bryant fue lo más parecido a Michael Jordan que se haya visto. En términos de querer ganar a toda costa, de no importarle lo que pensaran sus compañeros de equipo o el entrenador, esa es la comparación. Me parece que LeBron se ajusta más a lo que era Magic Johnson. Está más cercano a él que a Michael", sentenció Barkley, en una entrevista con NBC Sports.

Sir Charles es uno de los pocos jugadores que pudo ganar el MVP de la temporada regular durante el dominio de Jordan en la década del noventa. Lo hizo en 1993, cuando también lideró a los Phoenix Suns hacia las Finales de la NBA. Curiosamente, quienes le impidieron levantar el trofeo de campeón fueron los Bulls del 23. También compartió equipo con él y con Magic Johnson en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, competición en la que el Team USA se colgó la medalla de oro.

Compartir

 



X