La Liga 2017/18

Casalánguida: "Los objetivos están más que cumplidos"

20:02 29/05/2018 | Compartimos la palabra de Nicolás Casalánguida, entrenador de Atenas de Córdoba, en la previa del cruce ante San Martín.

(Foto: La Liga Contenidos)
Paso a paso. Objetivo a objetivo. Seriedad y prudencia. Son todas herramientas que usó Atenas para llegar hasta este momento y ser dueño del lugar que ocupan en esta temporada de Liga Nacional. Pero lejos de conformarse, con mesura, va por más. La próxima parada será en Corrientes, frente a San Martín, escolta de la Fase Regular y dueño de una más que importante realidad que sembró y viene cosechando desde hace tres temporadas.
 
Posteriormente, agregó: “Hemos trabajado para poner al club en el lugar que indica la historia. Estamos entre los cuatro primeros y ya con la certeza de que se vuelve al plano internacional, algo que hacía tiempo no se conseguía. Nos pone contentos, pero debemos llevarlo con paciencia y tranquilidad, ya que conocemos de este tipo de momentos”, explicó el entrenador Nicolás Casalánguida.
 
A la hora de hablar de nuevos presiones y nuevos desafíos, el DT afirmó: “Estamos en Atenas, conocemos sus presiones. Y eso para nosotros es un privilegio, lo disfrutamos y aprendemos a sobrellevar dificultades. Los objetivos principales están más que cumplidos; pero nosotros no creemos que ya se haya hecho con el máximo que puede alcanzar este equipo. Estamos entre los cuatro que pelearán en semifinales, piensan en la final y el título. Por ahora nuestra cabeza está en el próximo juego, que será ante un rival de jerarquía, como lo es San Martín”.
 
Sobre el momento del Griego, no dudó en decir: “El equipo supo transformar una tendencia desfavorable (1-2) y, ese cambio generado en Formosa, le da al equipo mucha solidez en un momento clave. Estamos en una etapa decisiva, con un crecimiento y firmeza mental. Ahora el objetivo es llegar a la final”.
 
Llegó el momento de hablar sobre el elenco correntino. A modo de análisis, Casalánguida explicó: “Muestran una evolución constante, desde hace tiempo. Es un rival muy difícil, peligroso. Tienen buenos tiradores de tres puntos y quienes corren muy bien la cancha. De todos modos la ausencia de Mainoldi les quita conocimiento de juego, también un tirador clave que sabe cómo definir contraataques y un hombre sobre el que recaían muchos sistemas en los que sabía cómo desenvolverse”.
 
De todos modos, la incorporación de Michael Hicks no es menor, y el coach Verde lo sabe: “Es un fichaje importante. Tiene oficio, experiencia y por donde pasó cumplió objetivos. Es peligroso porque puede desempeñar diferentes funciones. Ganaron un jugador que les brinda variantes interesantes”. Y sentenció: “Va a ser una serie exigente”.  
Fuente: 
Prensa Atenas

Compartir