La Liga 2017/18

Capelli: "Cuando hay material, es más fácil; nos vamos a acomodar"

11:22 26/12/2017 | Hablamos con Adrián Capelli, flamante DT de Olímpico, para conocer sus primeras sensaciones tras el fichaje con los santiagueños.

Capelli, nuevo DT de Olímpico

Adrián Capelli fue el elegido por Olímpico para reemplazar a Hernán Laginestra y en el día en que su fichaje fue hecho oficial por el club de La Banda, hablamos con el DT para conocer su primera evaluación del presente del Negro.

- Contanos las primeras sensaciones del fichaje.

. Bueno como todo, muy contento por llegar a Olímpico. Un club que siempre apuesta a estar arriba. Ya hacía un tiempo que estaba con ganas de dirigir. Estoy muy agradecido a toda la dirigencia de Olímpico.

- ¿Cuándo empezás a estar al frente del equipo?

. Voy ahora el 30 para allá. Ya me quedo y entre el 1 y el 2 están llegando los jugadores. El 2 a la tarde ya empiezo a entrenar con el equipo.

- ¿Ya pudiste hacer una evaluación rápida de lo que es el presente de Olímpico y qué cuestiones venían fallando?

. Sí, he estado en contacto con los jugadores. Estuve mirando videos con los asistentes. Todo es muy reciente, tratar de seguir investigando. Pero sobre todas las cosas, no tengo dudas de que material hay y es una cuestión de llegar y ver dónde se puede mejorar. Pero reitero que el material está, así que es una cuestión de trabajo.

- Está claro que como decís, el récord es mentiroso. Es un plantel armado para pelear arriba.

. Sí, sinceramente le tengo mucha confianza al equipo. Hay grandes jugadores. La Liga recién empieza y todavía hay mucho camino por recorrer. Insisto, no tengo dudas de que es mucho más fácil cuando hay material. Estoy seguro que nos vamos a acomodar.

- Imagino que nunca te había pasado de tomar un equipo con tantos extranjeros. ¿Es un desafío extra?

. No, con tantos extranjeros no. Pero todos son desafíos. Ya sea por la institución a la que va uno, por los extranjeros como decís, también hay nacionales con muchísima jerarquía. Realmente estoy muy contento y con muchas ganas ya de empezar a trabajar.

- ¿Sentís que con esa cantidad de extranjeros vas a tener que adaptar un poco tu idea al plantel o la identidad no se negocia?

. Mirá, ya no es la primera vez que me pasa de llegar después de un corte. Mi idea es conocer primero bien al equipo, a los jugadores. Escucharlos un poco. Ver dónde podemos mejorar y tratar de potenciar a todo el equipo, en beneficio de que las cosas salgan de la mejor manera.

- ¿Ya tenés claro para cuándo lo vas a tener a Williams?

. He intercambiado unas palabras con el médico. Por suerte va por buen camino. Ahora el 2 cuando llegue, se lo va a revisar nuevamente y ahí vamos a saber bien para cuándo lo vamos a poder contar.

- ¿Estuviste siguiendo la Liga?, ¿cómo ves la competencia?

. Estuve viendo como todo entrenador. Uno sigue todo. Ya sea desde el Súper 20 hasta el inicio de la Liga. ¿Cómo la veo? Muy competitiva. Hay grandes planteles. No solamente San Lorenzo. Hay un par de equipos que también se han conformado muy bien. Pero ya te digo, esto recién empieza y hay mucho camino por recorrer. Siempre a medida que vayan pasando los partidos, la competencia se va a hacer cada vez más fuerte. Ahí vamos a tener una idea de cuáles son los equipos que están para pelear arriba y cuáles se tienen que acomodar de mitad de tabla para abajo.

 

En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir