La Liga 2017/18

Cantón: "Tenemos un equipo bárbaro; hay una idea y la llevamos a cabo"

13:15 18/12/2017 | Hablamos con Omar Cantón, una de las figuras en el triunfo de Quilmes de este domingo, por 90-80 sobre Olímpico de La Banda.

Cantón y el presente de Quilmes (Foto: La Liga Contenidos)

Quilmes se recuperó tras una sorpresiva derrota ante Comunicaciones y venció este domingo a Olímpico por 90-80. Luego del encuentro, hablamos con una de las figuras del Cervecero, Omar Cantón, autor de 12 puntos.

- Se recuperaron de la mejor manera de la derrota ante Comunicaciones. ¿Por dónde sentís que pasó el triunfo?

. Sí, la verdad que planteamos bien el partido y lo plasmamos en la cancha. Veníamos de un partido contra Comunicaciones donde no estuvimos concentrados y ayer fue todo lo contrario. Estuvimos concentrados los 40 minutos. Hicimos todo lo que teníamos que hacer. Tuvimos un trabajo defensivo muy bueno, les cortamos las vías de gol principales de ellos. Ellos tienen dos formas de atacar: corriendo y aprovechando los errores del rival. Les dimos pocas posibilidades de correr.

- Venían de una gira exitosa, con dos victorias y Comunicaciones no había ganado hasta ese momento. ¿Creés que ese contexto les jugó en contra en ese partido?

. Sí, totalmente. Creo que son cosas que pasan. Veníamos de una gira muy buena, enfrentábamos a un rival que a priori venía como débil, de local, ellos sin uno de sus internos. Esas cosas pasan por la cabeza. No debería ser así y por eso lo pagamos también. Fue inconsciente. Uno trata de buscar esas victorias de visitante, que son muy difíciles en esta Liga y generan mucha alegría. Eso te hace flaquear o no estar tan duro. Fue un golpe durísimo. Sabemos que es un partido que vamos a llevar en las espaldas durante toda la temporada. Salimos muy duro a jugar contra Olímpico, porque la verdad que veníamos lastimados.

- Más allá de estos últimos dos juegos, ¿cómo venís viendo al equipo en general?

. Tenemos un equipo bárbaro. Estoy muy contento con el equipo. Tenemos una idea de juego y la llevamos a cabo. Nosotros jugamos para Eric, las principales ofensivas son para él. El después toma las decisiones de asistir o anotar. Tiene mucha facilidad para hacerlo. Y lo principal está en que nadie se enoja acompañando ese rol. Porque se juega para él y por ahí a los demás les quedan pocos tiros. Sin embargo, eso no impide que el equipo baje a defender todo junto, no impide que estemos contentos. Ayer Enzo no tiró muchos tiros en ofensiva, pero tuvo que defender al mejor jugador de uno contra uno de Olímpico, como Green. Y no lo dejó jugar, fue tremendo. Uno tiene que estar convencido de lo que jugamos, para entender que el ataque puede pasar por otro lado, pero defensivamente hay que hacer lo mejor para el equipo. Eso es algo que a nosotros nos identifica. Con Comunicaciones nos dimos cuenta que tenemos que ser un equipo muy defensivo, porque después en ataque vamos a encontrar puntos, todos tenemos gol. Si defendemos podemos dar un salto de calidad y ser un equipo más fuerte.

- Y dentro de ese escenario, ¿cómo te estás sintiendo vos en tu regreso a la Liga?

. Yo estoy muy contento con mi lugar. Soy el recambio de Iván. Iván es un gran cinco, moderno. Es muy bueno cortinando y cayendo. Estoy tratando de copiarle eso e ir haciéndolo. Yo tengo mi tiro de tres puntos, que también lo sumo. Me siento bien, participo mucho en ofensiva. Nosotros jugamos mucho pick and roll central entre el cinco y el dos o el cinco y el uno, con tiradores abiertos. Entonces nosotros nos sentimos importantes. Con más o menos tiros, participamos mucho en los ataques. Cuando uno gana y de la manera que lo estamos haciendo, disfrutando, la verdad que no se puede estar mal.

- ¿No sé si como una revancha, pero lo tomás de alguna manera como una reivindicación este año, después de no jugar la Liga anterior?

. No lo tomo como una revancha. El año pasado terminé jugando afuera por una situación más que nada económica. Me sirvió económicamente. Este año fue diferente por una situación familiar, que hizo que todo sea más fácil estar acá. Surgió la chance de Quilmes y me cerró todo para venir. A mi me encanta jugar la Liga, me parece que es el mejor nivel. Está buenísimo. Pero la verdad que la prioridad mia siempre es la familia y lo que me convenga a mi. He tenido la suerte de jugar en otros países que me han abierto muchas puertas, entonces mi mercado no es tan chico. Analizo las cosas que hay, más allá de que uno siempre quiere estar en su país. Pero lo que más me cierre en lo general, es donde voy a ir.

 

En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir