Americup Femenina 2017

Canadá dio otro paso convincente ante México y se encamina a las semis

18:06 08/08/2017 | Las de Lisa Thomaidis sumaron su tercera victoria en el certamen, liquidando paulatinamente la digna resistencia mexicana. Fields fue la figura.

Canadá sigue a paso firme (Foto: FIBA)
En un duelo que fue liquidando de a poco, Canadá rompió la resistencia de México y sin sobresaltos sumó su tercera victoria en la Americup Femenina que se desarrolla en Obras. Las norteamericanas quedaron líderes solitarias del Grupo B, con un pie dentro de la semifinales y ratificando su poderío. Fue 65-39, con Nirra Fields como una de las figuras del campeón defensor con 13 unidades.
 
Independientemente de quedar muy en desventaja en los emparejamientos a la hora de defender, México le planteó un digno partido a Canadá en los primeros minutos. No estuvieron tan certeros en el arrranqe del duelo, y de hecho a Canadá le costó bastante aanotar en los minutos iniciales. Sin embargo, sobre el final del cuarto un par de apariciones de Nirra Fields y Miranda Ayim alejaron a Canadá a siete de ventaja (13-6), y eso permitió mantener esa brecha tras el primer periodo: 15-8.
 
México mostró otros buenos argumentos, con el tiro de tres puntos de Torre (8 puntos, con dos triples en ese pasaje) y eso permitió que la historia siguiese pareja. De todas formas siempre tuvo que correr desde atrás porque las de Lisa Thomaidis tuvieron buenas apariciones de Jamie Scott. Canadá llegó a tomar catorce de ventaja (28-14), pero un cierre bárbaro de las mexicanas ilusionó al equipo de Ceniceros que se fue al descanso abajo por ocho: 28-20 y resistencia plena de México.
 
El aguante de México se terminó rompiendo definitivamente en el tercer cuarto, porque Canadá mantuvo ese dominio en el juego y lo fue quebrando. Ya a mediados del cuarto había sacado once (35-24), para luego estirar esa brecha y en un ratito irse a+21: 49-28. Fields, Ayim y el manejo de Miah-Marie Langlois terminaron de inclinar la historia, y Canadá entró al último tramo con esa diferencia ya definitoria.
 
Poco hubo para hacer en el periodo final, Canadá siguió estirando su ventaja y se fue escapando hasta terminar de sentenciar un 65-39 claro. Las norteamericanas lo fueron madurando de a poco, dieron la estocada en el momento justo, volvieron a rotar su equipo y se llevaron una victoria que también estaba dentro de los pronósticos.
 

Compartir