ACB 2016/17

Campazzo conquistó Sevilla y se llevó gritos de MVP

11:30 20/11/2016 | El base la rompió (17 puntos y 10 asistencias) en la victoria del Murcia ante el Betis por 103 a 77 y la afición local, se rindió ante sus pies.

Campazzo la rompió ante el Betis (Foto: ACB)

El UCAM CB Murcia ha logrado la primera victoria como visitante del curso en ACB tras imponerse en Sevilla al Real Betis (77-103). El conjunto universitario prácticamente encarriló su triunfo en el segundo cuarto, donde consiguió un parcial de 3-24, gracias a su magnífico acierto desde el perímetro durante todo el encuentro. Martynas Pocius finalmente no disputó el duelo por precaución, tras sufrir un golpe en la rodilla ante el Buducnost, y tanto Chumi Ortega como Julen Olaizola saltaron a pista en los últimos minutos. Billy Baron fue el máximo anotador de los universitarios con 19 puntos y Facundo Campazzo se marchó ovacionado de San Pablo después de firmar 17 puntos y 10 asistencias.

El Betis arrancó el primer cuarto con una marcha más que el UCAM y consiguió anotar en dos contragolpes por mediación de Triguero, Nachbar y Chery para colocar la primera ventaja (7-3). Sin embargo, el conjunto universitario reaccionó gracias a Vítor Faverani en el juego interior, donde siempre sacó petróleo, y a los lanzamientos de Facundo Campazzo y Billy Baron (12-9). El cuadro de Óscar Quintana logró un parcial de 0-13, aunque el equipo verdiblanco se metió en el partido de nuevo casi sin hacer ruido (16-19). Kenny Chery se convirtió en la principal amenaza seria del cuadro local, pero el UCAM mantuvo su ritmo anotador gracias a la dirección de Campazzo (20-28).

Faverani abrió el segundo capítulo del encuentro con una nueva canasta y, a partir de ahí, ambos equipos sumaron varios minutos sin anotar. Sin embargo, reaccionó antes el UCAM por mediación de Antelo (20-32) y fue entonces cuando se desató el cuadro universitario en ataque. Dos triples de Benite y otros tantos de Baron terminaron por noquear a un Betis que tan solo fue capaz de anotar tres puntos en el segundo cuarto (22-41). El equipo murciano se convirtió en una apisonadora y no perdonó a su rival hasta conseguir una renta de 29 puntos al descanso (23-52).

El Real Betis intentó reaccionar al inicio de la segunda mitad con Lockett que anotó seis puntos casi de forma consecutiva. Tras el paso por los vestuarios el equipo local reaccionó en la parcela ofensiva, aunque el UCAM mantuvo el mismo guion. Radovic desde el perímetro y Facundo Campazzo, tanto en la anotación como en la dirección, mantuvieron la renta (34-65). Sin embargo, el equipo verdiblanco metió el miedo en el cuerpo a los jugadores de Quintana con un parcial de 12-3 que hizo que el técnico cántabro tuviera que pedir tiempo muerto (43-68). No obstante, el UCAM Murcia tuvo buena respuesta, de nuevo, desde el lanzamiento exterior con dos triples de Facu y Llompart (54-79).

En los últimos diez minutos el UCAM Murcia continuó con su magnífico acierto desde el perímetro que le permitió superar los 100 puntos. Aunque durante algunos instantes el Betis del tercer cuarto amenazó con bajar la ventaja de los murcianos de los 20 puntos, los últimos diez minutos se le hicieron muy largos al equipo local y Campazzo se marchó ovacionado de San Pablo (65-93). En los últimos momentos del encuentro saltaron a la pista tanto Chumi Ortega, jugador del UCAM de EBA, como Julen Olaizola para terminar de redondear la primera victoria como visitante de este curso en la Liga Endesa después de tres triples consecutivos de Benite (75-103).

Facundo Campazzo: 17 puntos, 10 asistencias, 3 robos, 5 pérdidas, 2 faltas cometidas, 3 faltas recibidas, 2-2 en dobles, 4-7 en triples y 1-2 en libres durante 31:19 minutos de juego.

Marcos Delía: 4 puntos, 1 pérdida, 1 falta cometida, 2 faltas recibidas, 2-2 en dobles y 0-2 en libres durante 14:44 minutos de juego.

 

 
Fuente: 
La Opinión de Murcia

Compartir