Finales La Caja

Calfani: "Ser el primer uruguayo campeón quedará en el recuerdo"

12:52 16/07/2017 | Compartimos la palabra de Mathías Calfani, el uruguayo que llegó para ser campeón y que rápidamente se ganó el cariño del público cuervo.

Calfani, pieza clave del San Lorenzo campeón

Mathías Calfani tomó la decisión de venir al básquet argentino y los resultados no pudieron ser mejores: no solo ganó dos títulos (Súper 4 y Liga), sino que además se metió a la gente de San Lorenzo en el bolsillo y se mostró como uno de los jugadores más determinantes del torneo. A minutos de la consagración, hablamos con el uruguayo.

- ¿Qué es lo primero que sentís?

. Es increíble. Es difícil decir lo que se siente, demostrarlo. Son millones de sensaciones que te pasan por la cabeza y por el cuerpo. Es lo más lindo y algo que solo se siente cuando ganás algo. Es un momento de satisfacción eterna. Espero tener muchos más en mi vida.

- ¿Te sentís un poco un embajador? Sos el primer uruguayo campeón en la Liga.

. No, embajador de nada. Tuve la suerte de estar acá. Tomé la mejor decisión de salir de Uruguay y poder venir a San Lorenzo. Hoy me doy cuenta que fue lo mejor y lo correcto. Estoy feliz por estar acá y haber jugado acá. El premio ese de ser el primer uruguayo en ganar la Liga también es algo lindo, que quedará en el recuerdo.

- ¿Por qué considerás que fue la mejor decisión?

. El año pasado me habían venido a buscar y sentía que quizá no era el momento. Yo tenía un contrato con el club. Este año también seguía teniéndolo, pero decidí dar un paso al costado. Arreglé mi salida y vine a probar a San Lorenzo. Vine a dar lo mio, por suerte encontré mi lugar y de a poco me fui metiendo en el equipo. El resultado final es este y más no podés pedir.

- ¿Qué fue lo mejor que tuvieron durante la temporada?

. La defensa y el caracter del equipo fue lo mejor que tuvimos.

- ¿Qué podés decir del MVP, Gabriel Deck?

. Un genio. No tiene techo. Es el mejor jugador argentino hoy en día y para mi, no está en la NBA porque tiene ganas de ganar muchas más cosas con nosotros, sino ya tendría que estar allá.

 

Por Juan Martín Orellano / Mail: juanorellano@basquetplus.com
En Twitter: @JuanmaOre22
En Twitter: @Basquetplus
 

Compartir