Súper 4 Liga Argentina

Cabrera: "Me desafié a mí mismo a llevar adelante el equipo"

15:41 06/01/2018 | El armador de Villa San Martín habló con Básquet Plus en la previa a la primera semifinal del Súper 4, en la que enfrentarán a Deportivo Viedma.

(foto: Prensa Villa San Martín)

Villa San Martín finalizó la primera fase en la primera ubicación de la Conferencia Norte, dado que ganaron once de los catorce partidos que disputaron. Ese gran comienzo de temporada les permitió obtener el boleto para el Súper 4, que los posiciona actualmente ante la posibilidad de enfrenar en horas a Deportivo Viedma. Antes de este trascendental partido, Básquet Plus charló con Martín Cabrera, una de las figuras del equipo chaqueño, a partir de sus 17.8 puntos y 5.9 asistencias de promedio.

 

- En el medio de la fase regular les aparece este torneo tan distinto, que se ganaron la chance de jugar. ¿Cómo se encara? ¿Hay que cambiar el chip?

. Nosotros lo encaramos con mucha seriedad, sabemos de la importancia que tiene este torneo. No tiene nada que ver con la fase regular de la Liga Argentina, es una competencia aparte, pero la verdad estamos muy contentos con lo logrado. Como te dije recién lo tomamos con mucha seriedad y con la mentalidad de dejar todo esta tarde para poder jugar una final mañana.

 

- ¿Cómo juega en ustedes la posibilidad de quedar a un paso de la Liga Sudamericana en caso de ganar este S4?

. Es muy importante, no se venían dando esta clase de competencias en la categoría. Lo súper valoramos, sabemos la importancia y calidad que tiene este Súper 4. Lo afrontaremos como tal, tratando de dejar todo y de hacer nuestro juego.

 

- ¿A priori se esperaban estar ante esta posibilidad?

. La verdad que no, cuando arrancamos los objetivos eran a corto plazo y nos enfocábamos en el día a día. Pero con el paso de los partidos nos fuimos encontrando con buenos rendimientos, victorias muy seguidas. En ese momento hicimos un click y nos empezamos a dar cuenta que estábamos para objetivos muy buenos. Así los fuimos planteando, siempre tranquilos y con humildad. Cuando nos dimos cuenta nos propusimos estar ahí arriba peleando y tratar de clasificar a este Súper 4, que finalmente lo pudimos lograr un par de fechas antes de que se terminara la primera fase. 

 

- Por las semifinales se enfrenatarán ante Deportivo Viedma. ¿Lo estuvieron analizando?

. Sabemos que es un gran equipo, con buenos jugadores que se han ganado un nombre en la categoría. Si están acá es porque han hecho bien las cosas. Con los entrenamientos estamos pulimos algunas cosas con respecto a Deportivo Viedma.

 

- En lo personal estás teniendo un gran nivel en esta segunda temporada en Villa San Martín, ¿qué factores creés que influyeron para que tengas este presente?

. Como decís, es mi segundo año en el club. La temporada pasada había llegado con muchas expectativas y creo que esta actualidad tiene que ver con la confianza que me da el cuerpo técnico, así como mis compañeros adentro de la cancha, para permitirme tomar decisiones libremente. Me siento muy cómodo adentro de la cancha, con mucha libertad, y eso me permite soltarme un poco más, jugar tranquilo y desplegar el juego que yo sé. Obviamente que esto viene acompañado por todo lo que me preparé en el último receso: ni bien me dieron la noticia que iba a ser el base titular quise aprovechar esta oportunidad que se me presentaba. Lo afronté así y me desafié a mí mismo para poder hacer una buena temporada, ser el base titular y poder llevar adelante el equipo. 

 

- Se los nota muy compenetrados a todos con la idea, ¿qué me podés decir del grupo?

. Eso se debe a que hay cuatro jugadores que repetimos del equipo del año pasado. Hemos dejado una gran base, solamente tuvimos que acoplar Osella y Roumec que se adaptaron bastante bien. Después con los extranjeros era todo un tema, porque este año arrancamos con dos, a comparación del año pasado que solamente había una ficha. Por ahí se podía hacer muy difícil, pero para ser el primer año de los dos extranjeros acá en Argentina la verdad que se adaptaron bien y han venido con muy buena predisposición. Todo el tiempo con ganas de aprender día a día y de entrenar.

 

Juan Martín Orellano / juanorellano@basquetplus.com

En Twitter: @JuanmaOre22

En Twitter: @basquetplus

 

Compartir