Los Topos

Caída para Los Topos en la preparación para las Sordolimpiadas

21:17 06/05/2017 | Los Topos se están concentrando en La Rioja, pensando en las Sordolimpiadas de julio y cayeron ante Banco Rioja por 73-70.

Derrota de Los Topos en su preparación olímpica

Los Topos disputaron el primer amistoso de la concentración en La Rioja y cayeron por 73 a 70 con Banco Rioja. Aún así, Britos se mostró muy conforme con el trabajo realizado hasta el momento.

La Selección Argentina de Básquet de Sordos está concentrando en La Rioja y viene efectuando arduos entrenamientos con el fin de pulir detalles físicos y tácticos, con la cabeza puesta en las Sordolimpíadas de julio. De esta manera,  trabajan dos sesiones de entrenamientos de casi cuatro horas para mejorar los aspectos que el cuerpo técnico planea de cara a Turquía 2017.  En este marco, jugaron un encuentro amistoso con Banco Rioja y cayeron por 73 a 70 donde se vieron altibajos producidos por el desgaste de las prácticas.

"Pese a la derrota estoy muy contento con el rendimiento y el trabajo que venimos haciendo", declaró el entrenador Ariel Britos. En este sentido el coach aseguró que lo importante de esta concentración, será plasmar en los jugadores los sistemas de juego que se desean implementar en los Juegos Olímpicos. Estos encuentros amistosos, tienen como objetivo empezar a reproducir en la cancha lo que se trabaja a diario en las concentraciones.

En el cotejo de ayer, "por momentos mostramos buenas iniciativas ofensivas de muchos pases y eficacia, pero también se notó el cansancio producido por los entrenamientos  que venimos realizando", declaró el entrenador. Desde el arribo a La Rioja, los convocados ejecutaron ejercicios en el gimnasio una vez al día y luego, en la cancha, además de aplicar los fundamentos de sistemas, realizaron sesiones de físico.

Con el trabajo hecho hasta el momento, Britos se mostró muy conforme: "lo importante es lo que trabajemos en las prácticas, donde plasmamos los sistemas y fundamentos, los partidos son un plus para que los jugadores se diviertan". En esta línea, el DT manifestó que esta concentración, será el salto inicial en el que se comenzarán a ejecutar nuevos sistemas tácticos, por este motivo, “utilizamos los partidos para probar los métodos que queremos emplear en el juego de la selección”, detalló.

Mañana, los Topos afrontarán un nuevo amistoso frente a Independiente de La Rioja aunque, a diferencia del viernes, se evitará la parte del gimnasio. "Para el tercer día, vamos a hacer un entrenamiento más relajado, si bien vamos a trabajar en lo físico y los sistemas en cancha, vamos a esquivar el gimnasio, para poder estar más enteros a la hora de hacer básquet", declaró Britos.

Hasta el momento, la concentración está dejando buenas vibras en el cuerpo técnico desde el que sostienen que se está transitado por un buen camino y que, con lo realizado, el futuro es prometedor. "Hay que tener en cuenta que a esta cita faltaron algunos jugadores que son importantes para el nivel de juego que están compitiendo en categorías importantes a nivel nacional con sus clubes", exclamó el entrenador.

La acción continuará con un entrenamiento de sistemas de tres horas por la mañana, y físico y lanzamientos por la tarde, para luego afrontar el próximo amistoso. Desde las 20hs, el Polideportivo Municipal de La Rioja volverá a cobijar un nuevo espectáculo en el que los Topos se cruzarán con el Club Independiente, buscando plasmar esta novedosa idea de juego que el entrenador y el cuerpo técnico, quieren volcar de cara a los Juegos Olímpicos. 

 

Etiquetado como:

Fuente: 
Prensa Los Topos

Compartir