ACB 2017/18

Buen juego de Vildoza, pero caída del Baskonia ante el Fuenlabrada del Che

16:25 15/09/2017 | El base argentino sumó 8 puntos, pero su equipo no pudo ante el de Néstor García y sumó una nueva derrota, por 85-82.

Nueva victoria del Fuenlabrada del Che (Foto: Agencia EFE)

El Montakit Fuenlabrada derrotó al Baskonia en la primera semifinal del Torneo Ciudad de Getafe (85-82), en un partido en el que los madrileños fueron de menos a más y los baskonistas, con muchas bajas, confiaron en sus jugadores más jóvenes, que dieron una gran imagen pese a la derrota.

El conjunto madrileño que dirige el argentino Néstor Che García pudo seguir combinando sus piezas para la próxima temporada, entre las que destaca la espectacularidad del alero congoleño Christian Eyenga (26 puntos, 8 rebotes), la solidez del estadounidense Ian O'Leary (14 y 5) y la buena recuperación de la lesión de Álex Llorca (8 puntos, 4 asistencias).

Por su parte, Pablo Prigioni combinó los minutos para los que están llamados a ser sus estrellas -muchos, recién llegados a la pretemporada- con mucho protagonismo para jóvenes valores como el alero de 18 años Miguel González (20 puntos, 6 rebotes y 83% de acierto en el triple), que llevaron el peso del equipo al final y ganan experiencia pese a la derrota.

El conjunto baskonista comenzó estableciendo diferencias desde el primer cuarto, cerrando el rebote con un entonado pívot georgiano Tornike Shengelia (12 puntos y 9 rebotes para él al final) y con una destacada actuación de González, con una jugada final de 3+1 que cerró el periodo con un contundente 12-24

Hizo amago de reaccionar el Montakit Fuenlabrada, pero Baskonia mantenía una defensa fuerte y seguía encontrando franco el camino al triple, tanto por parte de González como del argentino Luca Vildoza o el uruguayo Jayson Granger (19-36, min. 16).

Con la cercanía del descanso, se relajaron las defensas y afinaron las muñecas, en especial la de Eyenga, tanto en la penetración como en el triple, respondiendo al brasileño Marcelinho Huertas, para un 28-43 al descanso.

Lo que parecía ya un monólogo baskonista, tomó algo más de emoción cuando el Montakit Fuenlabrada se agarró al acierto de Eyenga para acortar distancias (43-51, min. 25).

Siguieron progresando los locales de la mano de Llorca, que comenzó a correr y reducir la renta vitoriana aprovechando el quinteto más tierno puesto en liza por Pablo Prigioni, para dejar el electrónico 59-66 al final del tercer parcial, que concluyó con un triple sobre la bocina del baskonista Iván Martínez.

Apostó entonces Néstor Che'García por un esquema con dos bases (Vargas y Rupnik), con lo que los madrileños crecieron a la carrera y se pusieron por delante con un gancho de Ian O'Leary (73-69, min. 33)

No obstante, los jugadores del futuro de Baskonia demostraron tener arrestos, y de nuevo con el triplista Miguel González, se rebelaron para adelantarse 73-75. Pese a que el 'uenla volvió a recuperar la iniciativa con Eyenga y O'Leary, los jóvenes valores de Prigioni no le perdieron la cara en ningún momento al partido.

Tanto fue así que cuando los fuenlabreños daban el partido por ganado con 83-79 y 12 segundos por delante, el argentino Luca Vildoza se sacó un triple de la manga para ponerle emoción a los últimos segundos del partido

Luca Vildoza: 8 puntos, 2 faltas, 1-2 en dobles y 2-5 en triples durante 12:05 minutos de juego.

 
Fuente: 
Agencia EFE

Compartir