NBA 2016/17

Brooklyn la luchó pero no pudo frenar el momento de Charlotte

23:29 04/11/2016 | Los Nets perdieron ante unos Hornets que ganaron en cuatro de sus cinco presentaciones. Fue por 99-95, con 4 puntos y 5 rebotes de Scola.

Luifa trata de frenar a Batum
Brooklyn Nets 95 - Charlotte Hornets 99
 
Los Nets no pudieron sostener su levantada y volvieron a perder este viernes. Brooklyn cayó por 99-95 ante Charlotte, en lo que fue la cuarta derrota de la temporada y en lo que significó su segunda caída como local. El tercer periodo de los Hornets (30 a 20 para la visita) fue decisivo.
 
Kemba Walker fue la figura de la noche con 30 puntos, determinante en el costado de Charlotte. En Brooklyn, Sean Kilpatrick (19) y Brook Lopez (18) fueron los mejores. Por su parte Luis Scola jugó 15m31, tiempo en el cual arrojó una labor con 4 puntos (2/2 en dobles y 0/1 en triples), 5 rebotes, 1 asistencia, 1 robo y pérdidas.
 
Brooklyn arrancó mejor, acertado con un gran Brook Lopez, moviendo su banco y encontrando respuestas para sacar un rápido 21-8. Charlotte reaccionó de todas formas, con un terrible Batum (11 puntos en el primer cuarto) e igualando la historia con un parcial de 15 a 2. Todo cerró con empate en 23, con los Nets recibiendo un llamado de atención.
 
Charlotte volvió a tener problemas en el arranque del segundo cuarto y Brooklyn volvió a aprovechar para tomar un despegue. No fue determinante, pero el local consiguió sostener una distancia que no bajó de los cinco puntos de diferencia y llegó a tomar doce de ventaja a poco de cerrar el parcial (50-38). En los dos minutos finales la visita recuperó algo de terreno, pero los Nets entraron al descanso largo con ventaja de 50-43.
 
Los Nets arrancaron mejor el complemento pero su ventaja de doce unidades (55-43) sevio reducida rápidamente por la dupla Zeller-Walker. En apenas un ratito Charlotte desbarajustó la diferencia de Brooklyn y pasó al frente por 61-60. El parcial siguió favoreciendo a una visita que se escapó a 73-66 a poco más de un minuto, aunque un buen cierre de Bogdanovic y Scola recortó la brecha una vez más: 73-70 para Charlotte al entrar al último periodo.
 
El aporte de Luifa fue positivo en aquel tramo, con rebotes y puntos importantes. Costó a pesar de que Kilpatrick arrimó a los Nets a solo un doble (79-77), porque Charlotte supo resguardarse y sacar mínimas diferencias en un tramo decisivo. La presión de los Nets no funcionó, sin importar cada una de sus embestidas la tarea de Walker siempre dejó a Charlotte por delante. Así, en un cierre parejo pero donde la visita no perdió nunca la compostura, los Hornets redondearon un 99-95 que se transformó en su cuarta victoria de la temporada.
 
 
Lucas Leiva / [email protected]
En Twitter: @lucassleiva
En Twitter: @basquetplus
 

Compartir