NBA 2016/17

Brett Brown demandó a Shane Heal por una estafa de 558 mil dólares

18:57 26/05/2017 | El entrenador de los 76ers, ex asistente en San Antonio, viajó a Australia para testificar contra Shane Heal, también ex Spurs. Su quebrada relación.

Shane Heal y Brett Brown en sus épocas felices, cuando dirigían a la selección de Australia
El entrenador Brett Brown tuvo un viernes algo agitado dentro de su vida. Particular, regresando a Australia durante esta jornada para declarar en el juicio a su ex amigo Shane Heal. Una amistad de más de 20 años que se rompió, con el ex jugador siendo acusado por un fraude de 558 mil dólares hacia el entrenador (750 mil australianos).
 
La cita fue en Brisbane, en un escenario que puso cara a cara a dos personas que en su momento lograron sostener una buena relación, hoy ya quebrada y sin retorno. Heal, que tuvo dos pequeños periodos en la NBA en San Antonio y Minnesota, ha sido acusado por la Comisión de Valores e Inversiones de Australia por varios incidentes de mala conducta en 2008, 2009 y 2010. Brown es un testigo del caso.
 
Según el informe de la AAP (Australian Associated Press), Heal es acusado de defraudar a Brown en transacciones relacionadas con tres compañías (Shyfox, Cre8ive Constructions Queensland y 23 Investments). El informe dice que las compañías ahora están canceladas. Brown invirtió 250.000 dólares australianos - unos 186.000 dólares estadounidenses - en cada una de estas empresas.
 
En la audiencia de este viernes, el abogado defensor Peter Davis, QC, cuestionó a Brown acerca de sus inversiones en el negocio de Heal, así como su historia personal y profesional. Brown explicó al Tribunal que conoció a Heal en 1988, pero que llegó a conocerlo mejor a lo largo de los años noventa, incluso cuando lo entrenó en los Kings de Sydney.
 
El actualentrenador de los 76ers dijo que aunque no se daba título legal a la residencia de Heal, se entendía que el patrimonio de la propiedad aseguraría el préstamo. "No sentía que estaba arriesgando la casa", dijo Brown. "Mi nivel de comodidad fue con la casa. Asumí que el dinero iba a ser utilizado para lo que Shane me dijo que él iba a ser utilizado", añadió.
 
Mientras se le preguntaba por los detalles del acuerdo del préstamo de 250 mil, Brown dijo que sentía que estaba prestando dinero a Heal personalmente, incluso si los detalles legales eran de otra manera. "Porque él era un amigo que tenía durante 25 años", dijo a la corte. Luego se escuchó que Brown, en última instancia, prestó otros dos lotes de $250.000, tomado del millón de dólares que hizo de la venta de una propiedad.
 
Estos otros préstamos relacionados con una empresa de construcción que se ajustan a las tiendas y otra entidad relacionada con una franquicia de hamburguesas. Este juicio está programado para regresar a la corte el 20 de julio.
 
Heal jugó para Brown en los Kings de Sydney de la Liga Nacional de Baloncesto Australiano en la década de 1990. Heal, cuatro veces olímpico, también trabajó como asistente del seleccionado nacional de Australia cuando Brown fue el entrenador principal de 2009 a 2011.
 
Fuente: 
The Inquirer de Philadelphia - The Sidney Morning Herald

Compartir