Internacional

Brasil analiza realizar varias burbujas para empezar en noviembre

11:41 05/09/2020 | La NBB tiene pautado su comienzo el 14 de ese mes, pero recién la semana que viene sabrá la cantidad de equipos que jugarán y posibles formatos.

Marcelo Vido y Kouros Monadjemi (Foto NBB)

La burbuja de la NBA y antes la de la acb evidentemente han inspirado, dado su éxito, a que varios otros países estén analizando ese formato para volver a la actividad lo antes posible. La semana que viene arranca México (aunque no en ese formato exactamente), Colombia lo hará en octubre de ese modo, Argentina quiere hacerlo desde el 1 de noviembre y Brasil también piensa un esquema similar. 

Básquet Plus habló con dos de los principales directivos de la NBB, Kouros Monadjemi, su presidente, y Marcelo Vido, Vicepresidente encargado del Marketing de la competencia, para saber con mayor detalle lo que están planeando. 

Kouros nos confirmó, en principio, que el próximo martes se definirá lo primero, que es la cantidad de equipos que jugarán. Si bien hay 19 clubes que se presentaron para ser parte de la temporada 2020/21, Kouros nos dijo que lo más probable es que se queden con 16 plazas. 

Luego llegará el momento de analizar el tema del formato de la competencia. "Va a depender un poco de los protocolos médicos y de las condiciones en las que estén las ciudades. El campeonato estadual de Río de Janeiro, por ejemplo, será a finales de septiembre en una burbuja en el Maracanãzinho", dice Marcelo Vido, que además es Director Ejecutivo de Deportes Olímpicos de Brasil.

¿Qué chances hay de hacer una burbuja para la NBB? Muchas. "Si la pandemia lo permite, la idea es hacer burbujas, posiblemente de cuatro equipos, con sede única", dice Kouros. Brasil tiene un problema bastante más serio que la Argentina. El país es el segundo en el mundo en infectados por Covid (superó esta semana los 4 millones), en muertos (más de 125.000) y sigue con una media alta. El jueves 3 de setiembre sumó 858 fallecimientos, por ejemplo. 

De todos modos, ya es sabido que en Brasil el Estado se ha tomado las cosas de otra manera. De hecho el fútbol se está jugando (sin público), pese a la ola de muertos. En el básquetbol todo indica que las burbujas serán la solución, para evitar viajes y riesgos que podrían complicar demasiado su desarrollo.

Compartir