NBA 2016/17

Boston venció a los Lakers y pasó a ser el más ganador de la NBA

10:07 04/02/2017 | El equipo de Brad Stevens le ganó 113-107 a los Lakers, alcanzó las 3253 victorias en la NBA y rompió la paridad con su archirrival. Noche redonda.

Jae Crowder anotó 18 puntos y bajó 6 rebotes en la victoria de Boston (foto: Celtics-NBA)
Hasta ayer había dos equipos empatados en el máximo escalafón de victorias totales en la historia de la NBA. Los Angeles Lakers y Boston Celtics, archirrivales deportivos, igualaban en 3252 triunfos cada uno. Pero por esas cosas del destino, ambos se enfrentaron anoche. Fue un duelo muy especial, que sirvió para quebrar el equilibrio y para que Boston se convierta en la franquicia más ganadora, tras el 113-107.
 
La figura del partido fue el pequeño gigante Isaiah Thomas, quien anotó 38 puntos, junto con 4 asistencias, 2 rebotes y 1 robo. El base de 1.75 metros se quedó a dos puntos de volver a hacer historia grande en los Celtics, ya que esa cantidad le faltó para transformarse en el primer jugador en tener tres juegos consecutivos de 40+ puntos. En los Lakers se destacaron los 20 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias de D´Angelo Russell.
 
En el partido primó la paridad, pero en el segundo cuarto fue cuando Boston pudo demostrar las diferencias existentes en la tabla, con un parcial 33-21 para irse al descanso 62-51 arriba. El equipo de Brad Stevens se encuentra segundo en la Conferencia Este, a solo dos juegos de Cleveland. Muy por el contrario, los angelinos se ubican penúltimos en el Oeste.
 
En el segundo tiempo, los Lakers dejaron de lado lo que marcaban las estadísticas y pudieron establecer diferencias mínimas a su favor. Sin embargo no fueron suficientes para lograr la victoria y cayeron 113-107. Una derrota que duele el doble, ya que a partir de ésta le entregaron al archirrival el título de la franquicia más ganadora de la NBA.
 

Compartir