Liga Argentina 2019/20

Bogliacino: "No hay margen de error y si te levantás mal volvés a casa"

17:26 14/02/2020 | El entrenador de Deportivo Viedma, Guillermo Bogliacino, analizó el partido ante Barrio Parque. También comentó cómo es el Super 4.

Bogliacino en Deportivo Viedma (Foto: Prensa Viedma)

Deportivo Viedma se encuentra ultimando detalles para el enfrentamiento de esta noche ante Barrio Parque por el Super 4 y en la previa Básquet Plus charló con su entrenador, Guillermo Bogliacino, para conocer cómo está viviendo el presente de un conjunto que participó de todas las ediciones del torneo. 

-¿Cómo ves al rival para el partido de hoy?

. Tienen muchos jugadores de experiencia y jóvenes que están haciendo bien las cosas, tienen un equipo largo. Esperamos un partido difícil y duro como si nos hubiera tocado cualquier otro rival. Tienen mucha experiencia. 

-Vos también tenés un equipo con experiencia, ¿qué tan clave puede ser ese factor y el presente positivo de Viedma?

. Nosotros también tenemos jugadores de experiencia. Espero un partido parejo, en el que el que imponga su forma de jugar se va a llevar juego. Tenemos que tratar de hacer un juego dinámico, en el que podamos sacar ventaja por la cantidad de posesiones, ya que ellos tienen un juego más fraccionado y de posesiones más largas. El que imponga su estilo va a tener más chances de ganar. 

-¿Van a poder sumar minutos Axel Weigand y Matías Eidintas?

. Con Axel vamos a probar en la entrada en calor para ver si puede entrar unos minutos. Matías, si bien está 100% bien físicamente, la realidad es que nosotros hacemos diferencia con rotación larga, y no lo hemos podido hacer por una cuestión de que nos hemos quedado cortos. Hubiera estado bueno si llegábamos con todo el plantel, pero igualmente vamos a dar todo y tratar de imponernos nosotros para ganar esta serie.

-Si bien vos no estabas en las participaciones anteriores, es un equipo que ya jugó en todas las ediciones del Super 4, ¿es una presión eso?

. Presión no. Creo que al contrario, es un orgullo para el club. Al ser un torneo corto no tenés margen de error y si te levantás mal e hiciste un mal partido te volvés a casa. No es como un playoffs donde vos te podés recuperar si tenés un mal momento. No hay presión, no somos el mismo equipo ni el mismo plantel. Lo sentimos como un desafío y yo siento más que nada orgullo.  

 

Ignacio Miranda/ nachomir[email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @nachomiranda14

Compartir

 



X