La Liga 2016/17

Boccia: "Tenemos un plantel para ganarle a cualquiera"

17:26 06/05/2017 | Compartimos la palabra de uno de la principal vía de gol que tiene Olímpico. Promedia 13.3 en la Liga y metió 12 en el 93-74 ante Bahía.

Boccia terminó el juego contra Bahía con 13 de valoración (foto: La Liga Contenidos)
Tras dos caídas en fila, Olímpico volvió al triunfo anoche contra un diezmado Bahía Basket. Esto poco le importó al Negro que, a partir de un gran último cuarto, derrotó 93-74 a los bahienses. De esta manera, los de Fernando Duró aprovecharon la derrota de Instituto, para afianzarse cada vez más en la cuarta posición de la Conferencia Norte. Luego del partido, Básquet Plus dialogó con uno de los referentes del equipo, como lo es Adrián Boccia, quien anotó 12 puntos y repartió 3 asistencias ante Bahía.
 
- Felicitaciones por una victoria que les permite no solo cortar una racha negativa de dos caídas en fila, sino que también afianzarse en ese 4° puesto por la derrota de Instituto. Me imagino que es un espaldarazo para estos últimos juegos…
- Era un partido importante desde el punto de vista de que era el último partido de local en la fase regular y había que ganarlo, sobre todo, para seguir fortaleciendo nuestra casa. Realmente en la temporada lo hemos hecho muy bien, donde de 28 partidos solamente hemos perdido cinco; eso habla muy bien de que hemos tenido una gran localía durante todo el año. 
 
- ¿Cuál era el objetivo a principios de la temporada? ¿Luego de una fase regular que altibajos muy pronunciados, están conformes con esa posición?
- Estamos persiguiendo el cuarto puesto, como vos decís, que no es poca cosa después de una Liga que fue muy dura y sobre todo en el mes de noviembre tuvimos ciertos altibajos que nos mandaron a puestos que no queríamos en el inicio. Estamos muy contentos por estar a un paso de los mejores 4 equipos de la Liga, que en la zona Norte es muy difícil, en donde hay muchos equipos que se armaron como nosotros para estar arriba. Los objetivos son siempre altos, nunca le escapamos a eso. Tenemos un plantel para ganarle a cualquiera, de hecho lo hemos demostrado ganándole dos veces a San Lorenzo, tres  de las cuatro veces a San Martín de Corrientes. Creo que el equipo en ese sentido está muy bien. Estamos a un pasito de esa cuarta plaza, que es muy importante; ojalá podamos rematarla en el clásico en la última jornada, para seguir por esa senda victoriosa.
 
- Ganaron el último cuarto 28-18 y sentenciaron ahí la historia. ¿Creés que la gran cantidad de bajas de jerarquía que tuvo Bahía influyó para ese final?
- Lo de Bahía es relativo, porque es un equipo con muchos chicos. Siempre lo fue. Ellos, obviamente que al no tener a sus tres jugadores grandes estaban un poco más débiles en esa zona. Pero es un equipo que siempre juega con mucha intensidad, que está muy bien trabajado y se nota mucho. Nos costó a nosotros como también le pasó a Quimsa; fueron partidos similares, los dos equipos lo quebramos en el último cuarto. Estamos con esta tranquilidad de que a Bahía Basket también le pudimos ganar de visitantes cuando tenían el equipo completo, con lo que significa. 
 
- En la dos mencioné los altos muy altos y bajos muy bajos que atravesaron en este Liga. En vistas a los playoffs, ¿cómo los encuentra este cierre de la fase regular?
- Estamos muy bien, más allá de haber tenido ciertas irregularidades sobre todo en la ruta, donde por ahí no ganamos todos los partidos que hubiésemos querido, pero creo que se hizo una muy buena Liga en general. Tenemos casi el 60 por ciento de las victorias, que no es poca cosa.
 
El equipo sabía que tenía que ganar, que teníamos esa necesidad de cambiar la cara tras haber perdido dos partidos seguidos. Pero siempre sabiendo que veníamos bien y que estaba en un buen momento. Ojalá que podamos seguir afianzándonos. El partido con Quimsa es un lindo desafío para seguir demostrando que somos un equipo que quiere estar arriba, que es ambicioso. 
 
De cara a los playoffs, que por ahora puede ser contra Instituto o Libertad, ya vamos a estar con una identidad de juego que venimos marcando en los últimos cinco meses, que el equipo está realmente bien. Si no hubiese sido por ese partido trágico, si se puede llamar de alguna manera que perdimos con Bahía en la Liga Sudamericana, el equipo estaba realmente bien. Tuvimos ese mes de noviembre que, a raíz de quedar afuera, el equipo se vino abajo. Pero bueno, es una Liga así: cuando te caíste un poco, más en el Norte, los equipos te pasan por arriba. Creo que es muy meritorio que el equipo, hoy por hoy, esté en una posición de privilegio.
 
Juan Martín Orellano / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanmaOre22
 

Compartir