La Liga 2017/18

Boca venció a La Unión y sueña con la permanencia: 69-68

22:02 14/04/2018 | Importante victoria para los de Guillermo Narvarte, para seguir alejándose del fondo. Boccia, la figura del triunfo.

Boca derrotó a La Unión en el Conde (Foto: La Liga Contenidos)
 

Boca 69 - La Unión 68

Boca consiguió este sábado una victoria fundamental como local, superando al enrrachado La Unión por 69-68, para alejarse de la zona de permanencia y por qué no, hasta empezar a soñar con la clasificación a los playoffs. Adrián Boccia fue la figura del ganador con 19 puntos, mientras que por la visita se destacó Alexis Elsener con 16.

Boca tomó el control de las acciones temprano en el juego, con un enorme protagonismo de Kevinn Pinkney en la zona pintada (13 puntos en el primer cuarto). La defensa local era buena, aunque un par de apariciones de Elsener acortaron distancia e hicieron que los de Ramella cerrasen a solo tres: 22-19 para el Xeneize.

Lo mejor de Boca se vio en el segundo cuarto, más allá de que La U comenzó mejor, con un par de triples de Marín. Sacando esa ráfaga, los dirigidos por Narvarte se acomodaron rápido y con Boccia, Harrison y Pérez a la cabeza, lograron establecer las primeras diferencias considerables de la noche: 40-33 al entretiempo.

El tercer período iba a estar dominado por la paridad y la baja eficacia de parte de ambos conjuntos. La Unión no logró aprovechar el bajón ofensivo de su rival y la brecha no solo se mantuvo, sino que hasta incluso se amplió: 54-46 para Boca, de cara a los 10 minutos finales.

Sin embargo, tal como le ha pasado en varias ocasiones este año, el dueño de casa no estuvo demasiado fino a la hora de cerrar el duelo y con un par de bombas de Maldonado y Marín durante un 9-0, los formoseños pasaron al frente. A partir de ahí el marcador estuvo cerrado hasta el final, donde un doble largo de Boccia, más varios libres de Pérez y Osimani terminaron de inclinar la balanza en favor de Boca, estampando el 69-68 decisivo.

 
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir