La Liga 2017/18

Blair: "Si la Liga es física, ahora se va a volver más física"

18:15 20/12/2017 | Hablamos de todo con el flamante refuerzo de San Lorenzo, DeJuan Blair: su llegada a la Liga, su paso por San Antonio, su actualidad y mucho más.

Blair, listo para debutar en la Liga (Foto: Prensa San Lorenzo)

San Lorenzo sorprendió con un nuevo fichaje de lujo, contratando a DeJuan Blair, uno de los mejores jugadores NBA que hayan venido al país en la historia de la Liga. El pivote está listo para su debut con el Ciclón y antes del encuentro ante Atenas, habló con Básquet Plus sobre diversos temas: su llegada a la Argentina, sus años en la NBA, su relación con Manu y sus chances de ser un jugador dominante en el torneo.

- ¿Cuáles son tus primeras sensaciones con el equipo y tus compañeros?

. Me encanta. Mis compañeros me hacen sentir cómodo. Me siento muy emocionado por poder estar acá. Me siento realmente bien. Esto es divertido.

- ¿Ya pudiste hablar con el entrenador para conocer cuál va a ser tu rol?

. Sí, él solamente quiere que juegue mi juego. Obviamente sabe las cosas que puedo hacer y lo que puedo aportarle a un equipo. La idea es que no trate de hacer más de la cuenta, que ayude a mi equipo a ganar y que pueda ayudar para que mis compañeros sean mejores. Estoy tratando de mejorar cada día.

- No sé si habrás visto algo del nivel de competencia que hay en el torneo, pero ¿sentís que podés ser un jugador dominante en la Liga?

. Seguro. Siento que puedo ser un jugador dominante en cualquier lado en el que tenga la oportunidad de jugar. Me gusta sacar provecho de cada chance que se me presenta.

- ¿Sabías algo del país antes de venir?

. No, nada.

- ¿Manu te habló alguna vez de Argentina cuando jugaron juntos?

. Me contó un poquito, pero ahora es tiempo de verlo por mi mismo. No es lo mismo. Todavía estoy aprendiendo.

- ¿Cómo era tu relación con Manu?

. Manu es uno de mis buenos amigos, especialmente cuando jugaba en San Antonio. Con él teníamos buena química adentro de la cancha y también afura.

- ¿Te sorprende verlo jugar a este nivel con 40 años?

. No, para nada, Manu es así. Va a seguir haciendo lo suyo, sin importar qué.

- Jugaste cuatro temporadas en San Antonio, ¿cuál sentís que es el secreto del éxito del equipo?

. Todos se mantienen sanos. Y saben jugar entre ellos.  Se conocen adentro y afuera de la cancha. Desde los entrenadores, hasta los jugadores. Pop trata a todos de la misma manera. Son una potencia.

- Hay historias de que Pop al primero que lo retaba era a Duncan y eso ayudaba mucho a que los más jóvenes se sintiesen integrados y en un mismo escalón.

. Sí, Pop le grita a todos. Empezaba por Tim, Manu, Tony y después todos los demás. No es alguien que separe a una persona y lo haga sentir que no es parte de la familia. Está encima de todos de la misma manera.

- Llevás cerca de un año sin jugar, ¿cómo estás físicamente y cómo te venís sintiendo en estos primeros entrenamientos?

. Me siento bastante bien. Como te decía, me estoy tomando esto día a día. Intento mejorarme a mi mismo cada día: en el gimnasio, en la sala de pesas, en mis hábitos alimenticios. Estoy avanzando de buena manera.

- ¿Tenés en mente como objetivo el hecho de volver a la NBA?

. Sí, me encantaría volver. Volver a la NBA va a ser una meta grande para el 2018, pero también mientras estoy acá, el objetivo es ganar. Ganar, divertirme, aprender la mayor cantidad de cosas que pueda, aprender el mayor español que pueda...

- ¿Y ya aprendiste alguna palabra?

. No, nada todavía.

- San Lorenzo es el campeón de las pasadas dos temporadas y con tu llegada es todavía más candidato. Me imagino que al haber jugado en equipos como San Antonio, sabés lo que se siente jugar con esa presión de ser el rival a vencer por todos.

. Sí, sé que cada partido va a ser una batalla y que todos los equipos nos van a dar lo mejor que tienen. Tenemos que estar listos. No nos podemos relajar ni siquiera un poquito. 

- La Liga es muy física, pero da la sensación de que sos un jugador que no le va a escapar a ese contacto.

. Sí, soy un jugador físico. Si la Liga es física, ahora se volvió más física.

- Jugaste contra grandes jugadores a lo largo de tu carrera, ¿los más difíciles de marcar quiénes fueron?

. ¿Los más difíciles?... Tim Duncan y Dirk Nowitzki.

 

En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir