TFB 2015/16

Belgrano (SN) cada vez más firme en la Metropolitana

14:43 14/03/2016 | El conjunto de San Nicolás venció a Huracán de San Justo y es más líder que nunca. Repasamos toda la acción de la Región Sur del Federal.

Belgrano venció a Huracán. (Foto: Prensa Belgrano)

TORNEO FEDERAL - REGIÓN SUR

DIVISIÓN METROPOLITANA

 

River Plate (CABA) 75 - Unión Vecinal (La Plata) 78
Con lo justo, Vecinal se impuso a River / Prensa River

Por la 30ª fecha de la División Metropolitana, River y Unión Vecinal se midieron en el Microestadio del Monumental. El equipo de Santin buscaba confirmar su buen momento luego de su resonante triunfo ante Estudiantes en City Bell y el rival iba por la recuperación tras su caída como local ante el líder, Belgrano de San Nicolás. En un partido de trámite cambiante y peleado hasta el último segundo, el equipo de La Plata fue más preciso en el tramo final y se quedó con un partido que pudo haber sido para cualquiera de los dos.

Vecinal se adelantó a partir de la conducción de Marín y de una buena tarea de Javier García y Bruno en la zona pintada (6-13). River reaccionó con un buen primer cuarto de Maximiliano Pellegrino (nueve puntos en esa etapa) y quedó a uno (16-17), pero el visitante volvió a despegarse en la última parte del período (16-21). 

En el comienzo del segundo, los de Santin sumaron con cinco puntos de Goity en la pintura y volvieron a quedar abajo por la mínima (21-22), pero luego perdieron precisión en ataque y Vecinal, con dos triples de Federico González y nuevos aportes de Bruno, consiguió un parcial de 14-0 para dejar el marcador 21-36. Después de varios minutos sin sumar, el Millonario cortó la sequía con un triple de Geraghty, aunque, al llegar al entretiempo, la diferencia a favor del visitante todavía era de 13 (28-41).

River mejoró su defensa en el tercer cuarto y contó con buenos pasajes de Goity y de Crespo, aunque Bruno se las arreglaba para seguir sumando para el visitante, que volvió a ponerse al frente por 10 (44-54). Luego, un buen cierre de Gianluca Pellegrino le permitió al dueño de casa achicar la distancia a cinco de cara al período final (51-56).

Unión Vecinal sostenía la ventaja en los primeros minutos del último cuarto, pero, con una buena reacción y tres triples en un minuto (dos de Barcelonna y uno de Crespo), River igualó el marcador en 63 y llegó a sacar cuatro de ventaja (67-63), hasta que otro acierto desde el perímetro de González sacó del asedio al rival, que quedó a uno (67-66). 

Los dos minutos finales fueron de pura acción e intensidad, pero fue el conjunto de La Plata el que terminó festejando: a 18 segundos del epílogo, Bruno marcó un libre para igualar en 75 y, pese a que falló el segundo, él mismo tomó el rebote y le dio a su equipo un ataque más, que fue el que le permitió poner cifras definitivas al tanteador luego de tres aciertos de Mariano García desde la línea.

River Plate (75): Kevin Jerez Pilotti 8, Gianluca Pellegrino 12, Maximiliano Pellegrino 9, Guillermo Crespo 14, Federico Goity 14 (f. i.), Felipe Sánchez, Federico Geraghty 3, Federico García, David Fric 2, Pedro Barcelonna 13. DT: Roberto Santin.

Unión Vecinal (78): Lucas Marín 16, Gonzalo Genoro 5, Mariano García 14, Javier García 6, Juan Bruno 21 (f. i.), Fidel Álvarez 2, Federico González 12, Augusto De Marziani, Jorge Coronado 2. DT: Ignacio Navazo.

Parciales: 16-21, 12-20 (28-41), 23-15 (51-56), 24-22 (75-78).

Árbitros: Guillermo Grondona y Rodolfo Gurman.

Cancha: Microestadio River Plate.

 

Villa Mitre (CABA) 81 - Estudiantil Porteño (Ramos Mejía) 74
Villa Mitre se hace fuerte en su casa / Prensa Villa Mitre

El encuentro fue parejo durante casi todo su recorrido, salvo algunos pasajes en los cuales el local logró imponer condiciones a fuerza de un buen juego interno y con la rotación de sus relevos, impidiendo que las piezas claves de la visita lastimen con su juego. 

Así, el primer tiempo se desarrolló intercambiando el liderazgo en el marcador y también en el juego, aunque los dirigidos por Carbone lograron terminar arriba en el primer parcial por 21 a 17, y apenar por la mínima diferencia en el segundo (34 a 33). 

Durante los segundos diez minutos el conjunto de la Paternal logró alejarse aunque Porteño intentaba mantenerse en partido, sobre todo desde las penetraciones de Alvarez y los lanzamientos de Sanchez y Catalano. El cuarto fue disputado y finalizó a un triple de diferencia para los locales (55 a 52).

En el último periodo Villa Mitre mostró lo mejor que tenía y dominó el cotejo en todos sus aspectos, maniatando prácticamente al rival pese a los intentos de éste de revertir un resultado que marchaba inexorablemente a la derrota, sobre todo porque se encontraron con una destacadísima actuación de Baquero que nuevamente fue en defensa y en ataque una pieza fundamental en el funcionamiento del equipo local (15 puntos, 12 rebotes y 2 tapas), a lo que se sumó la sólida actuación de todo el equipo que arribó la final del cotejo con una diferencia de 7 (81 a 74).

Los dirigidos por Federico Carbone volverán a presentarse el próximo viernes en calidad de visitante frente a Club Atlético Pilar, donde intentarán mantener el buen momento y acomodarse en la tabla, de cara al último tramo del Torneo Federal de Basquet. 

Villa Mitre (81): Facundo Madoz (18), Gabriel Meriano (14), Juan I. Baquero (15), Emanuel Sayal (15), Sebastián Sevegnani (1), (F.i.), Franco Tonelli (3), Pablo da Silva Ertola (11), Santiago Juárez (2), Julián Raptis, Lucas Giorgietti, Hugo Palacios y Yago Iglesias. DT: Federico Carbone.

Estudiantil Porteño (74): J. Catalano (10), J. Sánchez (15), J. Dameli (2), F. Glinberg (18), G. Alvarez (22) (F.i.), I. Spagnuolo (7), I. Siniuk, J. González, F. Spagnuolo, E. Belloni, I. del Peral, D. Abeledo. DT: Juan González.

 
Belgrano (San Nicolás) 81 - Huracán (San Justo) 76
Doble jornada perfecta para Belgrano / Prensa Belgrano

Belgrano cerró un fin de semana perfecto, le gano a Huracán de San Justo en el Fortunato Bonelli, con mucho carácter y amor propio, reacciono a tiempo, y a diferencia de otros encuentros lo hizo en el tercer cuarto, en un final cerradísimo. 

Como si esto fuera poco, después de haberle ganado por primera vez en su cancha a Unión Vecinal el Viernes, de esta manera Belgrano consigo su quinta victoria consecutiva, repitiendo lo de las primeros cinco fechas, El próximo Viernes lo espera en Ramos Mejias, Estudiantil Porteño, otro duro rival.

Belgrano (81): Gandoy 18, Cionco 1, Pascual 14 (x), Gabini 18, Peralta 15 (fi), Eterovich 6, Cabezas 0, Maffei 9. DT: A. Cachari.

Huracán (76): Mastrocola 13 (x), Manzanarez 17, Pérez 11, Ger. Fernández 8, Gab. Fernández 18 (fi), Paciotti 9, Núñez 0, Pires 0, Fernández Chávez 0. DT: M. Salzman.

 

José Hernández (Capital Federal) 84 - Estudiantes (La Plata) 81

En un partido sumamente parejo, José Hernández se impuso como local a Estudiantes de La Plata, por 84 a 81 en tiempo suplementario, luego de igualar en el regular en 75.

En el ganador se destacó Mauro con 24 puntos y 6 rebotes, seguido de Argentino con 14 y Guillamon Degui con 13 unidades y 8 tableros.

Por Estudiantes no alcanzó el doble-doble conseguido por Ruger, autor de 20 puntos y 10 rebotes, como así tampoco las 14 unidades que trajo Cejas desde el banco.

 

Pedro Echagüe (Capital Federal) 87 - Atlético Pilar (Pilar) 77

Además, Pedro Echagüe se impuso a Atlético Pilar por 87 a 77, en otro de los partidos de la jornada de la División Metroplitana.

El local sacó la mayor diferencia en el primer tiempo (52-41) y luego pudo mantenerla en los segundos 20 minutos, para llevarse la victoria en casa.

 

DIVISIÓN CUYO

 

Atenas (Mendoza) 82 - San Martín (La Rioja) 79
Triunfazo y clasificación para Atenas Sport Club / Prensa Atenas

Todo empezó como se esperaba. San Martín dejó caer su chapa de gran equipo en el torneo y pisó fuerte en el pozo apache. Dominó los primeros diez y se llevó el cuarto 27-22. Atenas intentó hacer pie en cancha pero se vio superado.

El segundo episodio no varió demasiado. El local se acomodó a base de un gran goleo de todo el equipo pero San Martín usó su mejor carta para mantener la ventaja siempre: Juan Abeiro. Uno de los –si no el- mejores jugadores del torneo comandó el ataque de los de Rodríguez y fue implacable. Todo le salió bien. 37-44 y San Martín se fue al parate largo siendo muy superior.

El tercer cuarto cambió la historia. Noria y sus dirigidos hicieron el click necesario y con una ráfaga de más de 11 puntos, dieron vuelta el score de forma contundente. Presión asfixiante, rebotes ganados tanto en defensa como en ataque, precisión en los pases y, sobre todo, robos que aturdieron a todo el equipo riojano. Un cuarto en el que Gabriel Rivero levantó a todo el equipo a base de empuje, juego, sacrificio y corazón. Atenas terminó la escena tres del partido con un 60-56 que hizo explotar todo el pozo apache.

Los últimos diez minutos mostraron básquet en su máxima expresión. Los dos equipos se atacaron sin tapujos e hicieron vibrar a todo el Pipío Pedemonte. San Martín tomó la delantera en el tablero por momentos, Atenas no lo dejó escaparse y hasta se le adelantó en otros ratos. Fallaron poco siempre mostraron un juego de alto nivel, dejando lo mejor para el final. Faltando once segundos, los riojanos no se dieron por vencidos estando cuatro puntos abajo. Con tiros de tres y faltas tácticas, se acercaron peligrosamente pero Atenas cerró todo. No falló en los últimos libres decisivos y abrochó un 82-79 que lo metió en Playoffs del TFB por primera vez en los cuatro años que lleva jugándolo.

Atenas: Gabriel Rivero 12, Nicolás Mendyk 8, Leandro Conti 14, Matias Estalles 23, Luciano Togñón 8 (FI). Lucas Jezowoicz 6, Rodrigo Lavezzari 3, Agustín Blanco 8, Santiago Egas. DT: Gustavo Noria.

San Martín LR: Matías Vergara 10, Gustavo Martín 20, Juan Abeiro 14, Mateo Rodríguez 22, Juan Mesa 7 (FI). Francisco Quintero 6, Bruno Rodríguez. DT: Enrique Rodríguez.

 

Compartir