La Liga Argentina 2017/18

Barrio Parque, Español y Gimnasia festejaron en la noche del miércoles

01:31 15/02/2018 | Barrio Parque superó a Ameghino en el televisado de la fecha, mientras que Español goleó a Villa Mitre y GELP se impuso ante Atenas de Patagones.

Español no le dio chances a Villa Mitre (foto: Prensa Centro Español)
Barrio Parque 85 - Ameghino 75
Parque volvió al triunfo / Prensa Barrio Parque
 
Barrio Parque se impuso este miércoles como local a Ameghino de Villa María, por 85 a 75 en juego correspondiente a la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquetbol.
 
Después de un primer cuarto equilibrado, donde se repartieron aciertos y errores en partes iguales, Parque salió a buscar el partido en el segundo cuarto y fue allí donde pudo acumular una diferencia que pudo estirar aún más en el tercer período.
 
En el último parcial Ameghino intentó una levantada, pero solo se quedó en eso y no pudo aprovechar algunos errores del local.
 
inutos salió a dejar todo en la cancha para revertir la historia pero esta vez el "Verde del Sur" supo mantener la diferencia acumulada en los tres cuartos anteriores y se quedó con un juego necesario para seguir prendido arriba.
 
Nicolás Lauría con 21 puntos (4 simples, 4 dobles y 3 triples) fue el goleador de Barrio Parque, mientras que Tirrel Brown II con 27 tantos (7/10/0) fue el máximo anotador de Ameghino y del partido que tuvo parciales 18/18; 42/35 (24/17); 65/51 (23/16) y el final 85/75 (20/24).
 
Ahora Parque será local nuevamente el próximo lunes 19, cuando reciba a Echagüe de Paraná, Provincia de Entre Ríos.
 
 
Centro Español 96 - Villa Mitre de Capital 60
Español doblegó a Villa Mitre en El Templo / Prensa Centro Español
 
El Torito de Plottier se impuso 96-60 al elenco porteño por una nueva fecha de la Conferencia Sur de la Liga Argentina. Piuma fue el máximo anotador con 25 puntos. 
Centro Español logró un contundente triunfo ante Villa Mitre de Capital Federal por 96 a 60 y sumó buenos puntos en la Conferencia Sur de la Liga Argentina. El elenco de Plottier retomó su mística de intensidad defensiva, bajó el goleo de su rival –como ante Rivadavia- y logró su cuarta victoria consecutiva. Marcelo Piuma fue el máximo anotador en el local con 25 puntos y 5 rebotes, seguido por Khapri Alston con 19 y 12 recobres. Eric Anderson, con 14 tantos, fue lo mejor de un deslucido Villa Mitre.  
 
El primer tiempo tuvo como amplio dominador al local. Español encontró un excelente 6-9 de tres puntos de la mano de Nahuel Martínez y Valentín Burgos para sacar la primera renta. Alssene Saintilus salió con dolor en el hombro y desde el banco Marcelo Piuma se ganó un lugar bajo la pintura. Alston lo cerró de la línea para el 30 a 17 parcial.
 
Martínez (11) y Piuma (13) fueron claves en el segundo parcial, donde la intensidad defensiva desterró cualquier intento de Villa Mitre de recortar distancias. Español llegó a sacar 28 puntos de luz (47-19) y se fue al descanso con una ventaja tranquilizadora.
 
Nada cambio en el regreso de los vestuarios. Alston se hizo fuerte (13 en el parcial) y el elenco de Fernando Carbone no encontró la fórmula. La renta se hizo mayor hasta llegar a 30 puntos (62-32) y el local dominó de principio a fin. 
 
Burgos arrancó con la mano caliente (15 y 7 asistencias) y Piuma (25) lo acompañó en ofensiva. El Torito sacó 36 de máxima -87 a 51- y ya no hubo juego. Santángelo sentó a sus hombres experimentados y le dio casi cuatro minutos a sus juveniles para lograr su cuarta victoria en fila y encarar la gira por Viedma con buenos números. 
 
 
Gimnasia de La Plata 103 - Atenas de Patagones 99
Ajustada derrota en tiempo extra / Prensa Atenas de Patagones
 
Atenas empató en 86 con Gimnasia y terminó cayendo 103-99 con el Lobo. No alcanzaron los 34 puntos de Scott Cutley ni los 21 de Emiliano Agostino.
 
Le costó de entrada. El Lobo sorprendió con los triples de Matías Sesto más el trabajo en la pintura de Rodríguez y Nazione. Se puso 16-7 en el arranque.
 
Atenas, errado, hizo lo que pudo ante un entonado dueño de casa. Aunque con el correr de los minutos de acomodó atrás, donde había fallado al principio. Y recortó. Porque Scott Cutley fue determinante para levantar al equipo y acercarlo a 10 (42-32) luego de caer por 16 (42-26).
 
Al volver de los vestuarios sufrió con Leonardo La Bella. Su talento lo convirtió en un gran generador de juego: 12 puntos y 8 asistencias al 3C. Gracias a él, Gimnasia sostuvo la delantera. Se escapó a 16 en dos oportunidades (58-42 y 60-44).
 
Pero Atenas pasó el sofocón defendiendo y achicó el margen a 10 para encarar el último segmento dando lucha (63-53). A partir de ahí fue todo maragato. Emiliano Agostino se destapó con un par de bombas, controló el ataque local con presión y lo empató en 72 a 4m55s. Apariciones importante de Agostino, Giarraffa, Cutley y Peralta mantuvieron la paridad.
 
El extranjero igualó el duelo en 86 para que el partido fuera a tiempo extra. En el suplementario, Gimnasia se equivocó menos. Sacó distancia de entrada con La Bella y Nazione para después jugar con el reloj. Si bien Atenas recortó, se quedó con las manos vacías: 103-99
 

Compartir