LNB 2014/15

Barovero: "Mostramos una cuota de carácter y madurez"

19:24 17/04/2015 | El escolta tuvo una gran tarea ante Obras, en el brillante triunfo de Libertad por 80-72. "La unión del grupo hizo que aparezca el equipo", contó.

Barovero fue partícipe fundamental en el demoledor arranque de Libertad. (foto: Ligate Una Foto).

No caben dudas que Libertad logró un triunfo de enorme calibre este jueves. El equipo santafesino se recuperó de dos derrotas al hilo y venció por 80-72 a un Obras protagonista, líder del Sur y una de las sensaciones de la presente temporada. Libertad se recuperó con creces, ganó un partido durísimo y se esperanza con un cierre positivo en esta fase regular.

 

El equipo de Gabriel Piccato arrancó la noche de forma muy eficaz e intensa, sorprendiendo a Obras y propinándole un tremendo primer parcial de 31-11. Si bien el partido no se terminó de quebrar ahí porque los capitalinos reaccionaron, los sunchalenses supieron aguantar la embestida rival, tuvieron baches pero siempre conservaron la delantera y con un gran trabajo de equipo se quedaron con un éxito que le da oxígeno a una temporada que ha sido algo abrupta en cuanto a los resultados.

 

Bruno Barovero fue uno de los grandes protagonistas de la noche. El escolta fue vital en el despegue inicial de los Tigres, tuvo una efectividad tremenda anotando 13 puntos (2/2 en dobles, 3/3 en triples y 0/1 en libres) y terminó firmando una planilla total de 15 unidades, 5 rebotes y 1 asistencia. Su altísima puntería fue decisiva, y analizando su labor personal y victoria le dedicó unos minutos a Básquet Plus.

 

- Fuera de que venían de dos derrotas al hilo y que necesitaban ganar de local, me parece que ganarle a este Obras, por el presente que tienen ellos y por cómo venían ustedes, sin dudas hablamos de un triunfo con sabor especial.

. Sí, ni hablar, es así como decís. Nosotros veníamos de perder un partido que no debíamos como fue el caso contra Boca, llegábamos con la necesidad de ganar y se nos presentó un Obras que como rival es dificilísimo, de hecho la tabla muestra que es uno de los mejores equipos. Creo que entre todos supimos llevar adelante el partido, supimos tener una idea de juego y por suerte ganamos. Fue un partido muy difícil, éramos conscientes de lo complicado que iba a ser.

 

- El cachetazo que le dieron en el arranque fue certero. Es cierto que después lo supieron aguantar pero ese primer parcial donde anotaron 31 puntos y le sacaron veinte de diferencia fue demoledor.

. Sí, sin dudas no esperábamos ese arranque, de hecho a nosotros los momentos donde más nos cuesta jugar y acomodarnos es en el primer y tercer cuarto. Pero se nos presentó así, vimos que esos primeros minutos estábamos jugando de esa manera y tratamos de mantenernos a full porque era un partido que lo podíamos quedárnoslo en casa. Creo que la unión del grupo y la química permitió que aparezca el equipo. Eso fue lo que nos ayudó a ganarle a un rival durísimo, al cual no es fácil ganarle y sobre todo con la importancia que significaba ganar para nosotros, porque ahora nuestra idea es pelear el séptimo puesto y no caernos más abajo para evitar el primer playoff. Queremos cerrar bien estos partidos así llegamos mejor a los playoffs.

 

- Era muy obvio que Obras iba a despertar porque sacaron diferencias de manera muy temprana. ¿Cómo manejaron esa situación sabiendo que Fitipaldo, Clemente y demás se les venían encima?

. La calidad de los jugadores que nombraste lo dice todo, ellos tienen 12 jugadores que juegan muy bien. A estos equipos si les sacás 10 o 20 puntos le tenés que sacar 40, son dificilísimos y se te vienen encima siempre, y eso está demostrado en lo que pasó anoche. Lo que rescato de todo esto es que no nos pasó lo de antes, que siempre que sacábamos una diferencia y se nos arrimaban parecía que bajábamos los brazos. Pero en este partido no, logramos sacar adelante el juego y eso es lo más importante para lo que viene. Nos quedan seis partidos que tenemos que jugarlos con todo y es bueno ganar un partido así.

 

- Lo supieron aguantar pero cada vez que se arrimaron tuvieron el temple para superar pasajes complicados. Primero con tu ráfaga de puntos, Sheard también apareció mucho, Alloatti con su trabajo incansable y en el final Slider. ¿Qué tan importante fue ese apoyo?

. Muchísimo, todo eso fue gracias al trabajo de equipo y cuando jugamos así todo es posible. Por ahí se hace difícil pero nosotros lo podemos hacer y quedó demostrado con Obras. Esta vez no bajamos los brazos, mostramos una cuota de carácter y madurez y ojalá podamos seguir mostrándola en los partidos que vienen para llegar al final lo mejor posible.

 

- Está claro que en lo personal tenés muy buenos momentos y vas de menor a mayor. ¿Cómo venís sintiéndote?

. Yo estoy muy tranquilo, esta es una experiencia nueva para mí porque es mi primer año en Liga y estoy aprendiendo muchas cosas. Por suerte el apoyo que me dan tanto mis compañeros como Gabriel (Piccato) y el cuerpo técnico es constante, eso me genera confianza. Pero sé que me falta muchísimo para crecer, no me la creo por tener un par de partidos buenos, sé que tengo que seguir mejorando y eso lo voy a lograr trabajando.

 

- ¿Y a qué le atribuís los vaivenes que han tenido en esta temporada? ¿Puede ser algo de inexperiencia por la juventud o el ser un grupo de trabajo nuevo en esta temporada?

. Es verdad que hemos tenido esos bajones. Nosotros les hemos hecho partido a todos, aunque no nos sirve de nada porque tenemos que ganar todos esos juego. Es cierto que les hemos ganado a equipos muy difíciles y hemos perdido partidos que eran imposibles de perder, pero yo creo que sí es un poco de esa inexperiencia que marcás. En mi caso yo trato de mejorar día a día, aprender todo lo que me indican y crecer a cada segundo. Entre todos lo vamos a sacar adelante, pero me parece que este partido contra Obras tiene que dar un clic en el equipo porque era un compromiso difícil, se nos arrimaron e igual lo supimos ganar. Nuestra intención es tratar de aprender de esto, no solo por lo de anoche sino por todos los otros partidos anteriores, no sufrir más bajones y jugarlos a todos de igual a igual. El equipo está unido, hay inexperiencia y eso es lógico, pero todo el mundo trata de tirar para adelante y quiere terminar lo más arriba posible.

 

- Está claro que no se pueden permitir lo que sucedió antes, ganar un partido durísimo y luego volver a la irregularidad...

. Ni hablar, no podemos dejar que eso pase. Ganamos este partido pero ahora ya pensamos en el juego del miércoles, para que la victoria contra Obras realmente lo valga. De nada nos va a servir ganar ahora y después perder contra Lanús, sería muy bueno poder consolidar todo lo que hicimos anoche para ponernos bien y apuntar a un buen cierre de la fase regular.

 

- Si bien todavía falta que se definan las ubicaciones, ¿Cómo imaginas el cruce de playoffs?

. Sin dudas que el cruce que vayamos a tener en playoffs, por la altura en la que nosotros estamos en la tabla, va a ser muy duro porque todos los equipos que están arriba son muy buenos. Lo que nosotros hemos hecho junto al cuerpo técnico es una mini tabla, donde para nosotros lo más importante va a ser terminar dentro del 7° lugar. Eso nos va a dar no solo una mejor ubicación sino también un par de días de descanso para reponernos, acomodar mejor el equipo y recuperar a los chicos que están lesionados. Esa es nuestra meta, obviamente nos gustaría estar primeros como todos quisieran, pero nuestra realidad es esta. Lo positivo es que somos un grupo unido y que vamos paso a paso, el miércoles vamos a tratar de hacer valer todo lo que conseguimos ahora contra Obras.

 

- ¿Creés que el equipo pueda pegar un giro muy repentino en playoffs o pensás que ya alcanzó cierto techo en cuanto a su nivel?

. Nosotros somos realistas y sabemos que por la posición en la que estamos vamos a cruzarnos contra los equipos más difíciles, pero de todas formas hay que jugarle de igual a igual a quien sea y ya lo hemos hecho antes porque le hicimos partido a todos. Espero que en este mini torneo que nos queda podamos consolidarnos bien como equipo para hacernos más fuertes contra los rivales de arriba. Por eso es bueno cerrar bien ahora, para estar mucho mejor de la cabeza y tener más chances cuando llegue el momento de los playoffs. Somos realistas, pero también sabemos que los playoffs pueden ser para cualquiera.

 

 

 

Lucas Leiva / [email protected]

En Twitter: @lucassleiva

En Twitter: @basquetplus

 

 

 

 

 

Compartir