La Liga 2017/18

Atenas tuvo una noche brillante y le sacó el invicto a San Lorenzo: 99-84

23:07 20/12/2017 | Enorme partido de Atenas para vencer al puntero, con un Sims en nivel superlativo (36 puntos). Blair sumó un punto en su presentación.

Meyinsse, uno de los hombres claves del triunfo cordobés (Foto: Prensa Atenas)

- POSICIONES
- RESULTADOS
- ESTADISTICAS
- CALENDARIO
- EQUIPOS
- NOTICIAS

 

Atenas 99 - San Lorenzo 84

Atenas jugó su mejor partido de la temporada, confirmando su muy buen momento y le sacó el invicto al puntero San Lorenzo, imponiéndose en casa por 99-84. Los de Casalanguida lanzaron 16 de 36 en triples, liderados por un Donald Sims en llamas: 36 puntos, 9-12 en tiros externos. El mejor de San Lorenzo fue Gabriel Deck con 19 unidades y 6 tableros.

El partido tuvo un arranque de alto vuelo, con una eficacia elevada de parte de ambos. Atenas empezó encontrando puntos en las manos de Hobson, mientras que la visita respondía con Deck y Aguirre. La paridad recién se iba a quebrar en los últimos minutos, con dos protagonistas exclusivos: Sims y Meyinsse. El base y el pivote del Griego cerraron el período con un tremendo sprint e hicieron que los de Casalanguida se fuesen al descanso al frente por 28-20. En el interín, se produjo el debut en la Liga de DeJuan Blair, quien lógicamente todavía se mostró falto de ritmo y de conocimiento de sus compañeros y rivales.

Luego de un mal primer cuarto, San Lorenzo encontró soluciones en el banco, sobre todo con Calfani, para lograr reducir la brecha en el segundo parcial. Sin embargo, rápidamente volvería el dominio de Atenas, otra vez con Sims (19 en el primer tiempo) y Meyinsse a un nivel brillante. El Ciclón evidenciaba desconcentraciones y problemas defensivos, que hicieron que el local anotase 50 puntos en la mitad y se metiera a los vestuarios con ventaja de 10 (50-40).

Los de Gonzalo García volvieron a la cancha con otra actitud y empezaron a sacar provech de la ausencia de Meyinsse en el juego interior (con problemas de faltas), guiados por Deck y Justiz Ferrer. Aunque una nueva ráfaga de Sims y Hobson llegó a darle a los cordobeses máxima de 15, una vez que los foráneos se secaron, la visita se metió de lleno en el juego: buenos tramos de Deck, Mata y Tucker atacando el aro, para bajar la distancia a la mínima: 72-71 a los 10 minutos finales.

Cuando la levantada de San Lorenzo presagiaba un final parejo, la historia terminó siendo completamente diferente: Atenas abrió el último cuarto con un 11-0 en su favor y desde ahí, terminó de hacerse dueño del encuentro. El visitante ya no tuvo energía para volver a acercarse y el Griego terminó a toda orquesta frente a su público, luciéndose con una noche inspirada para el tiro externo. Los instantes finales ya estuvieron de más y se llegó al 99-84 decisivo para el festejo del Cerutti.

 
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90

 

 

Compartir