La Liga 2017/18

Arn: "Hace seis o siete partidos que vivimos cada juego como si fuera una final"

15:25 20/04/2018 | Lucas Arn aportó 26 puntos en el triunfazo 94-78 de Comu sobre Salta Basket y una vez finalizado el encuentro dialogó con Básquet Plus.

Arn rompió su récord anotador por tercer juego consecutivo (foto: La Liga Contenidos)
Comunicaciones recibió a Salta Basket en un partido totalmente fundamental para la lucha por la permanencia, en la que ambos están inmersos. El Aurinegro no solamente superó 94-78 a su rival, sino que por momentos lo sacó de la cancha y demostró estar en un nivel superior. Luego del partido dialogamos con Lucas Arn, figura y goleador del partido gracias a sus 26 puntos y él nos aseguró que el pilar principal de este gran momento del equipo de Mercede tiene que ver con el juego colectivo y la confianza que existe entre cada uno de los miembros del plantel. De esta manera le sacar un juego más de diferencia a Salta y se acomodaron en el puesto 15 de la tabla (récord 13-20). 
 
- Desde el primer minuto afrontaron el partido como lo que era, una final. ¿Qué opinión te merece la intensidad y la mentalidad que mostró el equipo?
. Sí, se afrontó como una final, pero hace ya seis o siete partidos que estamos viviendo cada compromiso como si fuera una final. En un momento, cuando enfrentamos a San Martín en condición de local, nos encontrábamos en una situación bastante complicada, ocupando la última posición de la tabla. En ese entonces nos quedaban 13 partidos aproximadamente y nos dimos cuenta que teníamos que cambiar la mentalidad y empezar a tomar los encuentros como una final, para elevar la intensidad y ponernos más fuertes de la cabeza. Me parece que el equipo ha tenido un crecimiento paulatino en cuanto a estos aspectos, tanto la intensidad como la mentalidad. Eso nos trajo hasta dónde estamos hoy, que es una posición un tanto más airosa que en esa etapa, aunque todavía resta mucho por hacer. Pero estamos contentos, confiados y con ganas de seguir jugando y sumando.
 
- En cuanto al juego, en el primer pudieron establecer la diferencia, sobre todo en el segundo cuarto. ¿En qué factores se basó esa supremacía?
. Se basó en la defensa. Cuando nosotros empezamos a cerrarle los caminos atrás, nuestra cancha se abrió aún más. A su vez, ese trabajo estuvo acompañado de una buena efectividad en el tiro exterior, lo que generó que hayamos podido sacar una ventaja. Sabíamos que no iba a ser un partido fácil, que Salta es un equipo combativo y me parece que tuvimos calma en un momento en donde tanto ellos como nosotros necesitábamos de esta victoria. Creo que la clave pasó por ahí: defender duro, correr la cancha y encontrar al jugador mejor ubicado en ataque.
 
- Volvieron a jugar sin Eric, pero nuevamente el juego colectivo volvió a suplir su ausencia de gran manera. ¿Creés que ese es uno de los pilares, no solo para este triunfo, sino que también para el gran momento que están llevando a cabo en este cierre de fase regular?
. Sí, volvimos a jugar sin Eric, que es un jugador importante en la rotación del equipo. Hoy en día todos son importante, por lo que es fundamental llegar a esta altura de la temporada con el equipo completo, aunque también es difícil por la exigencia física, las lesiones y la fatiga, que es realmente grande en este momento. Nosotros venimos desde marzo con un fixture bastante apretado, con partidos cada 48-72 horas, y es difícil mantenernos todos al 100 por ciento desde lo físico. Por eso, en esta etapa, el equipo tiene que suplir o encontrar la manera de que no se note la ausencia de nadie. Con Eric no contamos hace varios partidos, pero igualmente el equipo ha ganado, ha jugado bien y ha demostrado un juego colectivo importante. Eso habla muy bien del gran momento que estamos pasando y de que esté quién esté, el equipo tiene una filosofía y una idea de juego bien remarcada. Que podamos suplir cualquier ausencia es uno de nuestros pilares más importantes; el juego en equipo y la confianza en el compañero han predominado en todos estos últimos juegos y en consecuencia llegaron resultados positivos. Hasta hoy, en esta remontada, hemos tenido un gran juego en equipo y seguramente se va a seguir basando en la misma línea.
 
- ¿Qué me podés decir de tu momento personal en la Liga? Hoy metiste 26 puntos y rompiste tu récord personal por tercer partido consecutivo...
. Es una consecuencia de que el equipo está teniendo un gran momento. Lo tomo con mucha tranquilidad, siempre me gusta aportar desde cualquier punto, ya sea en la puntuación como en una buena defensa. Lo estadístico y lo no estadístico es igual de importante. Hoy por hoy, por ahí se está dando desde el goleo, pero quizás mañana el equipo reconoce que el gol viene desde otro ángulo y, mientras sea positivo para el grupo, bienvenido sea. Estoy contento con poder aportar, pero me parece que es eso: el equipo está reconociendo pasajes ofensivos buenos y dentro de eso entra Johny Rodríguez, Whiters, Fernando Funes en su momento y yo. Me parece que es un mérito más grupal que individual.
 
- Están en la doble lucha, para salir definitivamente del playout y también para entrar en playoffs. ¿Cuál es la mentalidad del grupo para lo que resta de fase regular?
. Bien lo dijiste, estamos en una doble lucha. En este momento los objetivos son cortos y nos enfocamos partido a partido. Lo primero es salir definitivamente de la zona de playout; si bien las posibilidades de escaparle son cada vez mayores, desde lo matemático sigue siendo posible. Así que me parece que como objetivo principal, necesitamos salir de eso. Después pensaremos en un playoff, tenemos objetivos cortos y claros. Ahora nos toca Argentino de local y desde hace siete u ocho partidos que venimos pensando de esa manera: juego a juego, ya que cada cual es distinto e igual de importante. Cada punto es muy valioso para nosotros y tratamos de tomarlo con el compromiso que se merece.
 
Juan Martín Orellano / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanmaOre22

Compartir