La Liga 2016/17

Argentino se lo ganó sobre la chicharra a Ferro en el Etchart: 66-64

22:20 12/03/2017 | Novar Gadson metió una daga sobre el final del juego para que Argentino ganara el juego a Ferro en el Estadio Héctor Etchart.

(foto: La Liga Contenidos)

POSICIONES
RESULTADOS
ESTADISTICAS
CALENDARIO
EQUIPOS

 
Ferro 64 - Argentino 66
 
Argentino se quedó con un juego sensacional frente a Ferro y saldó en parte la deuda de ganar de visitante. El Turco pudo imponer su estilo de juego y lo ganó 66-64 con un doble largo de Novar Gadson sobre la chicharra. El desarrollo no fue muy vistoso, ya que primaron las defensas por sobre los ataques y la efectividad de ambos equipos fue mala. Pero la visita fue contundente en los momentos en los que tenía que serlo, para hacerse merecedor de la victoria.
 
Por el lado de Argentino el goleo estuvo muy repartido, pero el goleador fue Chaz Crawford a partir de sus 16 puntos, los cuales acompañó con 10 rebotes para configurar un doble doble. Gadson, el autor del doble clave, aportó 13 puntos y 11 rebotes. Por el lado de Ferro se destacó Ignacio Alessio, con 12 puntos y 3 rebotes.
 
En los primeros puntos del partido ambos equipos anotaron desde la pintura. Ferro se hizo fuerte abajo a partir de Ramón Clemente, mientras que Argentino a partir de Chaz Crawford. El Turco se puso 11-4 arriba luego de tres minutos, aprovechando errores en el manejo (6 pérdidas en el período) por parte del dueño de casa (racha 9-0). Además, Argentino aprovechó la baja efectividad de Ferro para tomar rebotes y correr la cancha. De esta manera provocó la segunda falta de Clemente y fueron mucho a la línea. La defensa del equipo de Japez fue fundamental en el gran pasaje de los juninenses, ya que incomodaron mucho al rival y cerraron el primer cuarto 22-16, llegando a una diferencia máxima de 9 (22-13). El mejor de Argentino en ataque el parcial fue Junior Cequeira, aunque todos estuvieron muy efectivos. En tanto, en el Verde se destacó Maldonado. en su vuelta, con 5 puntos.
 
El arranque del segundo cuarto fue muy desprolijo y ninguno de los dos equipos pudo establecer su estilo de juego. Argentino arrancó mejor y pudo estirar un poco la ventaja. Pero transcurridos dos minutos Facundo Zárate le cometió falta antideportiva a Kevin Hernández y poco después hubo otra en contra del Turco a Lucas Arn. Esto le dio la oportunidad al Verde de acercarse 29-23 con 6:31 por jugarse. Pero la falta de dinámica en el juego desfavoreció a ambos: perdieron efectividad y a su vez cometieron errores en el manejo. En los minutos finales empezó a destacarse Andrew Feeley, ya que estuvo muy agresivo al encarar el aro, anotó y sacó varias faltas, pero también realizó una técnica. De esta manera, sobre todo desde la línea de libres, Ferro achicó la desventaja a 34-32 a falta de 28 segundos. Argentino claramente se secó en ataque, por errores propios y también por una mejoría de la defensa de los de Caballito. Estas situaciones de juego configuraron el 35-35 al final del primer tiempo, que se cerró con un triple con tablero de Feeley.
 
En el arranque del complemento Ferro estuvo más concentrado y efectivo que su rival, para establecer una primera racha de 8-2 en los primeros tres minutos. El Verdolaga ajustó defensivamente y en ataque empezó a imponer condiciones. Pero no pudo ser por mucho tiempo, ya que Argentino, a partir de 8 puntos casi consecutivos de Juan Cangelosi y de un doble de Basabe, pudo igualar la historia en 49 puntos cuando restaban dos minutos. En los minutos finales se mantuvo la tónica: buena defensa, esta vez en zona, del Turco sumado a una gran efectividad desde la línea de tres. Así fue como Argentino cerró el período con una ventaja 52-49.
 
En el último cuarto volvieron las imprecisiones en ambos costados; Argentino ganaba 54-53 cuando se habían disputado tres minutos de juego. Pero Crawford se hizo fuerte en la pintura, para mantener la ventaja del Turco cuando promediaba el período (58-54), junto con una buena defensa. Un tiro circense de Calvo le permitió a Ferro acercarse a 2 (60-58), pero de inmediato respondió Basabe con un doble para volver a alejarse nuevamente a 4, a falta de 2:30. Argentino se puso 64-60 arriba con un volcadón enorme de Crawford, doble fundamental ya que provino de un rebote ofensivo de Cangelosi, para lograr la segunda oportunidad. Tras el minuto de Castiñeira, Balbi encaró al aro y con un doble en bandeja, luego de una ofensiva trabada, puso el juego 64-62 a falta de 40 segundos. En la jugada siguiente Argentino no pudo establecer una ofensiva cómoda, pero lo salvó que Clemente fue quien sacó la pelota de la cancha, tras un tiro de Basabe. Posteriormente le hicieron falta a Cequiera, pero éste falló los dos y dejó vivo a Ferro a falta de 11 segundos. Y el Verdolaga lo aprovechó, ya que por intermedio de Martín Cuello el juego se empató en 64 puntos a falta de 3 segundos. Pero en el básquet nada está definido hasta que suena la chicharra. Hay que preguntarle a Novar Gadson si no es así, que creyó en sí mismo y metió una daga de larga distancia, para darle una victoria agónica al Turco 66-64.
 
Por Juan Martín Orellano / juanorellano@basquetplus.com
En Twitter: @JuanmaOre22
                  @basquetplus
 

Compartir