La Liga 2017/18

Argentino mejoró su volumen de juego y superó 89-82 al duro Atenas

23:37 11/02/2018 | El Turco se sacó de encima a uno de los cucos de la competencia, con buena defensa por momentos y una gran tarea de Phillips: 27 puntos.

(foto: La Liga Contenidos)

POSICIONES
RESULTADOS
ESTADISTICAS
CALENDARIO
EQUIPOS

 
Argentino 89 - Atenas 82
 
Argentino se hizo fuerte ante el durísimo Atenas, en el marco de un partido en Junín que tuvo pasajes de muy buen nivel. Marvin Phillips fue la figura del Turco gracias a sus 27 puntos y 7 rebotes, pero sobre todo por su preponderancia en el último cuarto para abrir la brecha definitiva. Los juninenses pudieron imponerse físicamente y aguantaron con éxitos los diversos intentos del Griego por ponerse en juego. La victoria 89-82 significó la segunda consecutiva para los de Chiche Jápez, que mejoraron su récord a un 8-10, pero sobre todo dieron un paso adelante en su volumen de juego.
 
El partido entre Argentino y Atenas comenzó muy físico, trabado y parejo, el trámite que quería imponer el dueño de casa. En este contexto inicial, el Griego tuvo varias equivocaciones en el manejo de la pelota y los juninenses se apoyaron en el juego interior, sobre todo en Kent, para establecer un parcial 10-6 en 4 minutos. Luego de un tiempo pedido y el ingreso de Nicolás Romano (12 puntos en el cuarto), se sobrevino un gran momento de Atenas para alejarse 18-13. En el cierre cayó la efectividad de ambos, pero Argentino falló mucho desde los libres (2/7 en el primer período) y ese fue el gran causante de no haber podido completar la reacción. Lo ganó Atenas 20-16 en los 10 minutos iniciales.
 
Romano mantuvo la tendencia en el segundo cuarto, ya que abrió el marcador con un triple que estiró la ventaja de la visita (23-16). En tanto, las ofensivas de Argentino continuaron siendo muy forzadas, pero igualmente pudieron meter un parcial 11-0 gracias a la defensa intensa y a un buen pasaje individual de Luis Cequiera (6 puntos en ese lapso), con el que se pusieron 27-23 arriba. La racha culminó con una falta antideportiva en contra de Juan Cangelosi, tercera personal acumulada, que aprovechó al máximo Atenas para igualar el tanteador en 27. Sin embargo, este cobro no desenfocó al local, ya que tuvo un gran cierre de cuarto: en base a una buena rotación de balón y con un gran trabajo de Massarelli y Phillips en el goleo, metió la máxima 7 puntos: 41-34. Argentino se durmió en el último minuto, y ante un equipo de la jerarquía de Atenas eso es pecado capital: con un parcial 9-2 (6 puntos seguidos), el Griego pudo irse al descanso con el marcador igualado en 43. Sims empató el partido, como consecuencia de un triple lejano sobre la chicharra.
 
Los de Jápez metieron el primer triple del partido cuando se habían disputado dos minutos del tercer período y sirvió para volver a poner arriba al dueño de casa (48-46). Atenas movía bien la bola pero no encontraba efectividad, salvo Jerome Meyinsse, que fue el amo y señor del tercer cuarto (13 puntos seguidos, los primeros 13 de los cordobeses en el parcial). En Argentino hubo un buen momento del base Cequeira, que con puntos y asistencias, para mantener al Turco 58-56 arriba, a falta de 2:30. El cierre fue palo y palo, predominaron los ataques y Argentino lo terminó 67-65 arriba con una figura de Phillips que poco a poco empezaba a erigirse.
 
El comienzo del último cuarto tuvo un nombre propio, Marvin Phillips, que incrementó aún más su preponderancia y monopolizó el goleo con 8 puntos consecutivos. Atenas, por su parte, se mantuvo 100 por ciento competitivo  gracias a Juan Pablo Cantero. También hubo un denominador común, que fueron los problemas de faltas: Kent cometió la quinta a falta de 4 minutos, mientras que Meyinsse estuvo muy condicionado con cuatro foules acumulados, hasta que se fue a falta de 2 minutos. En la segunda parte del período, Argentino generó el punto de inflexión gracias a una consistencia defensiva de todo el equipo que secó a su rival. Un triple de Phillips a falta de 2:51 minutos generó una brecha de cinco puntos en favor del local (84-79), que terminó siendo definitiva. Los de Chiche Jápez pudieron administrar la diferencia en el cierre, para quedarse con un triunfazo 89-82 ante uno de los equipos con mejor actualidad en la Liga.
 
Juan Martín Orellano / juanorellano@basquetplus.com
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanmaOre22
 

Compartir