La Liga 2016/17

Argentino inspirado: tremendo 81-80 a Ferro y tercera al hilo

22:24 30/10/2016 | El Turco ganó un terrible partidazo en el Etchart, sufriendo en el final pero ganando una parada dificilísima. Gadson, Cangelosi y Crawford destacados.

Otra victoria más para un Ferro que sigue de racha (foto: La Liga Contenidos)

POSICIONES

RESULTADOS
ESTADISTICAS
CALENDARIO
EQUIPOS
NOTICIAS

 

Ferro Carril Oeste 80 - Argentino de Junín 81
 
Argentino de Junín se quedó con una brillante historia en el Etchart. El elenco de Eduardo Japez sobrevivió a un partidazo, en una gran batalla ante Ferro por 81-80 para sumar así su tercera victoria al hilo. Los juninenses no solo confirmaron su momento, sino que además ganaron su primer juego de visitante en lo que va de la temporada.
 
Novar Gadson fue clave con 19 puntos, aunque también hay que destacar las labores de Juan Cangelosi (18 unidades con 4/6 en triples), Chaz Crawford (10 unidades y 6 rebotes) y Mateo Bolívar (9 tantos, 4 rebotes y 4 asistencias). En Ferro, Franco Balbi jugó ante su ex equipo y fue de lo mejor del local con 24 puntos (goleador del partido) seguido por Ramón Clemente (doble-doble de 16 tantos y 12 cristales).
 
Argentino arrancó un poco mejor, con Gadson haciendo un trabajo notorio y el aporte de Zárate para tomar la delantera en el marcador. De todas formas fue muy difícil quebrar a un Ferro con recursos, apoyado en Clemente y dos triples de un Balbi que apareció en el momento oportuno. No obstante a Ferro le costó muchísimo tener continuidad, y Argentino estuvo más preciso para llevarse el primer parcial por 20-18. Todavía estaban estudiándose ambos equipos.
 
La historia siguió con la misma tónica en el segundo segmento, con los juninenses sosteniéndose y unos anfitriones que buscaron quebrarle ese dominio. Argentino entró mejor aún, de la mano de Gadson se fue escapando poco a poco y llegó a tomar doce de diferencia (35-23) gracias a un soberbio parcial de 15 a 5 de la mano del extranjero y Cangelosi desde los triples.
 
Era temprano para determinar un quiebre, sobre todo teniendo en cuenta el poder de recuperación que suelen tener los de Castiñeira. No obstante, a pesar de que Ferro mejoró y se puso a cinco en apenas un ratito (35-30), Argentino estuvo efectivo desde los libres y una bomba de Bolívar estampó una nueva buena ventaja de diez al descanso largo: 42-32 y un Turco que supo controlar al local en la primera mitad.
 
Alessio tiró del carro en el reinicio de las acciones, mientras que Maldonado concretó una racha de 7 a 0 ayudado por Balbi para dejar el pleito muchísimo más cerrado. Ferro se puso a solo tres (48-45), Argentino aguantó pero Ferro, de la mano de Balbi y Tantos, terminó de concretar la remontada e igualó la historia en 54. En los últimos tres minutos del parcial el negocio lo terminó haciendo la visita con un buen aporte de Cangelosi, frenando el envión de Ferro. Argentino, con un poquito más de ideas para cerrarlo, entró al último cuarto 63-58 arriba.
 
Y ese momento del Turco se extendió en el comienzo del último cuarto, con un letal parcial de 8 a 1 para despegar a los de Japez por 71-59 a menos de siete minutos del final. Gadson y Bolívar fueron decisivos, mientras que Cangelosi también tuvo un protagonismo clave para poner diferencias de trece (78-65) restando 4m44s.
 
Ferro tuvo un serio aproximo a seis (78-72) comandado por Balbi y Clemente, pero de todas formas le costó y mucho limar diferencias ante un Argentino que aguantó y supo cuidar esa diferencia. Los de Castiñeira igual obligaron un final caliente, de la mano de una bomba clave de Cuello, una defensa sólida y un aporte clave de Balbi en el tramo decisivo. Con todo esto, el local igualó en 80 a falta de 46s, poniéndole suspenso a la noche porteña.
 
Argentino sintió la presión, un partido que ganaban por ocho (80-72) a menos de cuatro minutos se le vino encima en un abrir y cerrar de ojos, ante un Ferro urgido por ganar para tratar de acomodarse. Sin embargo, a pesar de las pérdidas y de marrar varios tiros al aro, el equipo juninense pasó al frente con defensa y un libre de Gadson (81-80) a 19s del final.
 
La última bola quedó para Ferro, que salió con Balbi e intentó sellar el partido con su base estrella. Sin embargo el armador no pudo cumplir la ley del ex en su último intento, buscó una tiro pasado que terminó en las manos de Bolívar al capturar el rebote, decretando el sufrido pero necesitado triunfo para un Argentino que se sacó la espina en recinto ajeno y que sigue sumando.
 
 
Lucas Leiva / [email protected]
En Twitter: @lucassleiva
En Twitter: @basquetplus
 
 

Compartir