La Liga 2016/17

Argentino controló a Hispano y se mantiene en crecimiento: 81-68

23:31 26/11/2016 | A pesar de algunas lagunas y reacciones rivales, el Turco dominó de principio a fin y sacó un triunfo clave para acomodarse en la zona media del Sur.

Zárate, una de las piezas importantes de un Turco que recuperó su fortaleza (foto: archivo La Liga Contenidos)

POSICIONES
RESULTADOS
ESTADISTICAS
CALENDARIO
EQUIPOS
NOTICIAS

 

Argentino de Junín 81 - Hispano Americano 68
 
Si bien la temporada todavía es joven, Argentino ganó un partido importantísimo este sábado por la noche. En casa, recuperándose de la dura derrota ante Obras en su anterior presentación, el Turco derrotó a Hispano Americano por 81-68 y ganó un duelo importante para la tabla del Sur, despegándose más de la zona baja y afirmándose en la zona media donde ahora comparte el mismo récord que el Tachero y Peñarol (8-9).
 
Los dirigidos por Eduardo Japez domaron a Hispano desde el inicio, con defensa y puntos altos como Facundo Zárate, Juan Cangelosi, Emiliano Basabe o Novar Gadson (goleador del anfitrión con 17 puntos). Llegó a ganar por casi veinte puntos, pero su rival reaccionó y bajó la diferencia a un dígito. A pesar de eso, tuvo la serenidad necesaria en el momento justo y lo cerró con un nuevo éxito.
 
Argentino arrancó mucho mejor, con Zárate y Cangelosi marcando mucho del ritmo local a través del juego asociado en el perímetro. Sobre todo lo hecho por el base, dueño casi absoluto de una racha que marcó la primera diferencia del encuentro apenas iniciado para despegarse a siete tantos (9-2). Bolívar junto a un muy incisivo Gadson también ayudaron a potenciar ese momento, ante un Hispano que supo responder excelente con una ráfaga de Byró para empatar el duelo en 12.
 
Pero a pesar de que los australes igualaron la historia lo cierto es que el predominio de Argentino volvió a aparecer. Reaccionó una vez más con Zárate, aunque el desequilibrio lo provocó Cangelosi con dos bombazos consecutivos para dejar al Turco 23-16 arriba al culminar el primer episodio.
 
Sin dudas que la defensa de Argentino también generó un vuelco importante, faceta que se acrecentó en el segundo periodo y en un pasaje donde el local apenas permitió 12 unidades en contra.
 
El ingreso de Basabe también fue importante, sobre todo en un tramo donde Argentino empezó a encajar varios triples desde el banco (Lorio, García más el mencionado Basabe) para sacar una brecha de catorce (34-20). La máxima en ese pasaje llegó a ser de dieciocho (40-22), aunque Hispano recuperó algo de aire y bajó la diferencia a 41-28, distancia no tan lejana de cara a la segunda mitad.
 
Hispano reaccionó bien en el reinicio de las acciones. Su tridente de extranjeros (O'Bannon, Austin y Freeman) empezaron a combinar mejor y el equipo se puso 43-35 abajo en dos minutos. La presión santacruceña mejoró mucho, pero de todas formas Argentino tuvo cartas muy rentables (Zárate, Bolívar, Cangelosi y Basabe) y los triples mantuvieron la brecha a favor del dueño de casa.
 
Esos triples, sobre todo tras un doblete de Bolívar y Cangelosi, permitieron que Argentino se acomode y se coloque 57-39 a menos de cuatro minutos. De todas formas Hispano no bajó los brazos, O'Bannon tuvo un pasaje productivo y eso provocó un aproximo paulatino de la visita.
 
Argentino entró al último cuarto manteniendo el doble dígito de distancia (61-50), pero de todas formas Hispano siguió metiendo presión y acosó un poco su ventaja. Por eso, animado y fortalecido por esa embestida, los de Murphy llegaron a ponerse a ocho (72-64) con un triple de O'Bannon restando tres minutos.
 
Sin embargo el Turco siguió tranquilo, superó la turbulencia y no perdió la brújula porque nunca se salió del partido. Gadson creció muchísimo en el momento de la definición, lo mismo pasó con Crawford en los rebotes, aunque el trabajo de Cangelosi para anotar y crear situaciones más la defensa de Basabe (de lo mejor en el fondo) terminaron de inclinar la balanza. Así se decretó el 81-68 final con el que Argentino regresó a la senda triunfal y frenó el ascenso de Hispano.
 
 
Lucas Leiva / lucasleiva@basquetplus.com
En Twitter: @lucassleiva
En Twitter: @basquetplus
 
 

Compartir