FIBA U17

Argentina U17 no pudo ante el campeón europeo: 82-50 para Francia

22:32 30/06/2018 | Los galos dominaron el partido de principio a fin, basados en su fantástica combinación entre potencia física y capacidad atlética.

(foto: FIBA.basketball)

Duro inicio mundialista para los chicos argentinos, que cayeron 82-50 ante Francia. Es cierto, los galos son los actuales campeones europeos y uno de los máximos equipos a quedarse con alguna medalla, por detrás de Estados Unidos y Canadá, pero eso no disminuye el golpe del debut para nuestra selección. La intensidad defensiva, sobre todo en la primera línea, sumado con una gran potencia física por parte de los franceses, generó que a la Argentina se le hiciera muy difícil encontrar un resquicio por el cual crear puntos o ni siquiera tiros cómodos. Esta complicación, sumada al marco, se tradujo en un entendible nerviosismo: errores en el manejo del balón y una gran cantidad de pérdidas (29 totales), permitieron correr a los europeos y completaron el combo para las diferencias existentes en el marcador y en el juego.

El segundo cuarto fue el fiel reflejo de lo que sucedió en gran parte del partido. Argentina lo comenzó con poca velocidad en la rotación de pelota, no pudiendo encontrar a los internos ni tiros cómodos, mientras que Francia estuvo muy fino cada vez que atacó el aro, siempre con agresividad y profundidad. A la sequía nacional (que también estuvo en la línea de libres con cuatro fallos en fila), se le sumaron varias pérdidas de balón seguidas, que los franceses aprovecharon para estampar un parcial 12-0 y alejarse 31-12 en el marcador, tras cuatro minutos. Esta tendencia no solo se mantuvo, sino que se exponenció en los siguientes minutos: la Albiceleste metió 6 puntos en todo el segundo período, mientras que los chicos franceses se mantuvieron implacables a partir de su versatilidad, a un punto tal que se fueron al entretiempo 44-18 arriba en el marcador. 

En el complemento se produjo un cambio en cuanto a la actitud de la Argentina, que defendió mejor y sobre todo empezó a compartirse más la bola en ataque. Así se pudo volver a emparejar el trámite el partido, aunque es cierto que nunca pudieron disputar el marcador. El partido se había roto hace tiempo, pero los chicos no renunciaron nunca la entrega. Francia terminó ganándolo 82-50, con Killian Hayes como principal figura (13 puntos, 5 robos y 3 asistencias). Lo secundaron de gran manera Malcom Cazalon (19 puntos) y Théo Maledon (11 puntos y 8 rebotes). Por el lado nacional, se destacó Juan Francisco Fernández, gracias a sus 10 puntos, 4 rebotes y 2 robos.

 

Juan Martín Orellano / juanorellano@basquetplus.com

En Twitter: @basquetplus

En Twitter: @JuanmaOre22

Compartir