Repechaje Olímpico Femenino

Argentina tropezó ante otra fortaleza mundial: 73-47 con España

20:52 31/05/2016 | Las Gigantes cayeron en el torneo de San Fernando ante el local. Antes fue ante Australia, ahora contra España. Gretter sufrió un esguince.

Vega fue de lo mejor que tuvo el seleccionado nacional. (foto: FEB).

La selección española femenina de baloncesto ganó este martes con autoridad a la de Argentina (73-47), logró su segundo triunfo en la fase de preparación para el Preolímpico de junio en Francia y se adjudicó el torneo triangular amistoso disputado en San Fernando.

 

Las españolas ya vencieron el pasado lunes a Australia por 58-55, mientras que la selección de Oceanía también se impuso el domingo, por 90-48, al combinado argentino, que ha cerrado su participación en este torneo amistoso con sendas derrotas.

 

El partido comenzó con ambos equipos poco inspirados y el 0-0 se mantuvo los dos primeros minutos. El seleccionador español, Lucas Mondelo, pidió tiempo muerto y su equipo reaccionó y llegó al final del primer cuarto con una cómoda ventaja (16-6).

 

En el segundo parcial, las españolas se mostraron muy superiores a una alicaída selección argentina, tanto en defensa como en ataque, y alcanzaron el descanso con 13 puntos de renta (29-16).

 

Tras la reanudación, el combinado dirigido por Mondelo, implacable y sin conceder ninguna opción a las sudamericanas, continuó con su gran capacidad anotadora y amplió su diferencia hasta los 21 puntos al final del tercer cuarto.

 

España ya tenía resuelto el partido y en el último cuarto incrementó en cinco puntos más su ventaja para lograr una amplia victoria por 73-47.

 

Después de esta cita, España disputará otros cuatro partidos amistosos antes del Preolímpico, que comenzará el 12 de junio en la ciudad francesa de Nantes.

 

Serán los días 4 y 6 de junio ante Canadá y Cuba, en Palencia; y el 8 y el 9 de ese mismo mes frente a Nueva Zelanda en Asturias, primero en Gijón y luego en Oviedo.

 

 

 

Fuente: 
Agencia EFE

Compartir

 



X