Informe

Argentina se queda sin Nike, ¿quién la reemplazará?

09:09 11/07/2020 | Jordan Brand, la segunda marca de Nike, empresa que se va de Argentina, termina contrato a fin de año y no seguirá, pero hay un conflicto a resolver.

La situación es medianamente simple, aunque conflictiva, y lo resume una nota publicada hoy por el Diario Clarín. Es sabido que la empresa Nike se va de la Argentina, y que una marca suya, Jordan Brand, es la actual vestimenta de las selecciones argentinas de básquetbol. 

Pues bien, durante el mes de mayo pasado, si la empresa decidía no renovar por las próximas 4 temporadas, debísa pagar 30.000 dólares como indemnización. No lo hizo y la CABB realizó la correspondiente queja a la compañía. 

El problema es más grande que eso. El tema es que el año pasado, Nike pagó 100.000 dólares como premio por conseguir la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero como los Juegos no se realizaron, pide la devolución del mismo. Obviamente, desde CABB le respondieron que el dinero era por clasificarse y que, si no se pudo jugar Tokio, fue por una situación ajena a su voluntad. 

La empresa ofreció como contrapartida vestir a la selección hasta Tokio 2021, pero sin pagar más de lo que ya pagó, propuesta que no fue aceptada. "Nike dejó desnuda a la CABB"; nos dice Roberto Oyarce, gerente de la Confederación. 

Si bien la situación parece no tener vuelta atrás, hasta que Nike no notifique oficialmente a la CABB que se va y que no seguirá, tampoco se puede cerrar un nuevo acuerdo de indumentaria, aunque según pudo saber Básquet Plus, hay tres interesados firmes. De todos modos, hasta que Nike no pague los 30.000 dólares y anuncie su partida, todo estará congelado o a resolver en la justicia. 

Fuente: 
Clarín

Compartir

 



X