TNA 2014/15

Aprobada: la fusión Villa Angela Basket jugará el TNA 2014/15

13:22 04/09/2014 | La unión entre Progresista y Alvear ya es un hecho y en breve se hará la confirmación oficial para que el representante chaqueño participe del próximo TNA.

La fusión Villa Angela Basket ya es un hecho y participará del próximo TNA.

La fusión Villa Angela Basket, así será su nombre, está consolidada. Si bien aún resta hacerse el anuncio oficial, la unión entre Unión Progresista y Alvear ya está aprobada y jugará la próxima temporada del TNA.

Hace varios días que se viene manejando la posibilidad de que los dos elencos más representativos de la ciudad se fusionen. No obstante, todo este trámite demoró a causa de la presentación de los libres de deuda, los papeles correspondientes a que todo figure en regla y la aprobación incluso de la Asociación de Clubes (AdC). Por esta misma cuestión de que aún deben cerrarse unos detalles más, es que aún no se ha hecho oficial.

Habrá que esperar el anuncio formal para obtener mayores detalles, pero en el transcurso de estas semanas ya se han dado a conocer algunas características que tendrá el cuadro chaqueño.

Como ya se venía anticipando hace varios días, el equipo será comandado por Jorge Lobera, uno de los entrenadores más identificados a la historia de Progresista y su éxito deportivo.

Por su parte, en cuanto a la conformación de la plantilla de jugadores, la fusión ya tiene algunos jugadores abrochados para la 2014/15. En primer lugar estarán dos piezas conocidas de la ciudad como César Avalle y Gonzalo Laphitzborde, mientras que a ellos se sumarán los hermanos Juan Manuel y Martín Gandoy, junto al joven alero paraguayo Alejandro Peralta.

En cuanto al formato que tendrá el TNA para la próxima temporada, si sumamos la inclusión de Villa Angela Basket ya hay 19 equipos confirmados: Instituto, San Isidro, Echagüe, Banda Norte, Unión de Santa Fe, Huracán de Trelew, Sport Club, Alianza Viedma, Barrio Parque, Monte Hermoso Basket, La Unión de Colón, Rocamora, OTC, 9 de Julio, Estudiantes de Olavarría, Hispano Americano, Ferro Carril Oeste, UNCAus y Villa Angela Basket.

La intención será ampliar el cupo a 24 equipos de cara a la temporada 2014/15, teniendo en cuenta que hay varios clubes en busca de las cinco plazas restantes (San Lorenzo de Almagro, Tiro Federal de Morteros, Anzorena de Mendoza, Sociedad Española de San Luis y GEPU). No obstante, aún no está la confirmación de cuántos equipos serán los que compongan el próximo TNA.

 

Fuente: 
Básquet Plus

Compartir