NBA 2018/19

Ahora sí: Trevor Ariza, nuevo jugador de los Washington Wizards

14:33 15/12/2018 | Finalmente, Washington y Phoenix se pusieron de acuerdo sin la necesidad de encontrar a un tercer equipo. Los detalles del canje.

Ariza se muda a Washington

Luego del papelón de la noche de ayer, finalmente Trevor Ariza es nuevo jugador de los Washington Wizards. El alero fue traspasado desde Phoenix y a diferencia de lo que había sido la negociación inicial con Memphis, esta vez no hubo necesidad de involucrar a una tercera franquicia.

¿Cómo fue el acuerdo? Ariza se suma a los Wizards y a cambio Phoenix recibe a Austin Rivers y Kelly Oubre. Los tres jugadores serán agentes libres al finalizar esta campaña 2018/19, por lo que el movimiento se dio principalmente pensando en el corto plazo.

Por el lado de Washington, la idea pasa por reforzar a un equipo que sigue sin encontrarle la vuelta a la temporada y que cada vez aparece más hundido en el Este. Ariza es además considerado un líder y un veterano con una importante presencia en el vestuario, algo que podría ayudar a un plantel de Wizards con la química por el piso.

En cuanto a Phoenix, la franquicia ya sabía que no tenía sentido alguno retener a Ariza y a cambio trató de conseguir talento joven. Si bien no pudo sacar un pick de Draft a cambio, al menos sumó a Oubre, un jugador con potencial (23 años recién cumplidos), que todavía no ha terminado de explotar en la NBA.

 

Compartir

 



X