Conflicto

Adam Silver: "Veo improbable que la NBA pare por los Juegos Olímpicos"

11:39 03/10/2020 | Ayer, antes del inicio del juego 2 de las finales, el comisionado de la NBA fue más claro que nunca con respecto a la temporada 2020/21.

Silver, cada vez que habla, nos hace temblar a todos (Foto Getty)

Hace cinco meses que desde Básquet Plus venimos haciendo sonar la alarma de los Juegos Olímpicos 2020 y su ahora inminente conflicto por el calendario de la NBA 2020/21, que se montará sobre las fechas actuales de los Juegos, previstos para julio del año que viene. 

Ayer, antes de comenzar el Juego 2 de las finales de la NBA, Adam Silver concedió una entrevista a NBA TV y nuevamente tocó el tema del calendario de la próxima temporada de la NBA, que está claro comenzará ya en el 2021. 

Silver fue bastante preciso: "Tendremos que pensar al respecto, pero creo que es improbable que, si la temporada empieza tarde, sea viable pararla con motivo de los Juegos Olímpicos”, declaró. Y agregó: "Hay muchos jugadores increíbles, empezando por los de la selección de Estados Unidos, capaces de dar lugar a equipos muy competitivos”.

Esta vez, a diferencia de la última, en la que se olvidó de mencionar el problema para el resto de los países afectados, se refirió a ellos: "Me preocupa de cara a otras selecciones, ya que muchas de sus estrellas juegan en nuestra liga y su ausencia sería muy significativa para sus equipos. De todas formas, creo que incluso si estableciésemos un plan para los Juegos Olímpicos, no podemos saber cómo va a estar el mundo el próximo verano. Estamos ante una situación extraordinaria que nos impide acudir a las normas convencionales y obliga a todo el mundo a hacer ciertos ajustes”.

Silver también dijo algo muy lógico, y es que no es una cuestión de parar solo durante los Juegos, porque los equipos necesitan prepararse un tiempo antes, lo que complica más todo. Sin embargo, como bien publicamos hace un par de días, hay información de que Tokio podría postergar los Juegos si eso permite que los NBA participen, ya que su presencia es vital para el éxito económico del evento, sobre todo si se pueden llegar a jugar con público. Y, en realidad, si no también, porque la TV con ellos no sería lo mismo que sin ello. 

 
Fuente: 
NBA TV

Compartir

 



X