NBA 2016/17

¿Una locura? Rose busca un nuevo contrato por 150 millones

21:42 12/01/2017 | Después de haber dejado plantado a los Knicks, el base buscaría este invierno un contrato de 5 temporadas a cambio de 150 millones. Parece imposible.

Rose y una búsqueda de un salario un tanto irreal para su actualidad
Los últimos tiempos de Derrick Rose no han sido nada buenos. Con su carrera en descenso, sumergido por muchos problemas tanto dentro como fuera de las canchas y deteriorando la proyección de súper estrella con la que parecía que iba a dominar la NBA por varios años, la realidad de hoy demuestra que el base está tratando de recuperar algo de esa prometedora imagen. Esta nueva etapa en los Knicks lo demuestra, aunque al parecer el jugador no es consciente de la revolución que se está generando con sus recientes intenciones.
 
Según informa Ian Begley, periodista de ESPN, Rose está tratando de garantizarse un nuevo contrato con New York o cualquier equipo interesado por una suma de 150 millones de dólares, el máximo. El convenio que busca el base es por cinco temporadas (30 millones por año), recordando que en el próximo mercado de invierno pasará a ser agente libre.
 
Rose viene de varios años desilusionantes, por lesiones y por situaciones conflictivas extradeportivas. Sin ir más lejos esta misma semana fue noticia tras ausentarse sin aviso del partido que New York perdió ante los Pelicans el pasado lunes. Alegó problemas personales, de familia, pero la realidad es que dejó plantado a los Knicks y nunca dio señales de su paradero, sorprendiendo a todos.
 
Pero Rose no mira atrás, no piensa en sus temporadas interrumpidas por sus problemas físicos ni en los inconvenientes hasta legales que tuvo que atravesar. Por eso pide un nuevo contrato de estrella, recordando que en el 2011 firmó uno muy suculento con Chicago Bulls poco después de haber sido elegido como MVP de la NBA.
 
De todas formas, se cree que estas situaciones hacen muy poco probable que el base firme una renovación con los Knicks o que fiche en otro equipo. No porque sus condiciones no lo ameriten como jugador apto, porque de hecho está recuperando algo de su buen nivel, sino porque el altísimo contrato que exige parece estar muy lejos de la realidad.
 
Rose está promediando 17.3 puntos y 4.5 rebotes en esta etapa dentro de la Gran Manzana, y eso junto al claro hecho de que resulta un jugador imprevisible (el dejar plantado a Knicks hace poco y el confesar que incluso pensó en un posible retiro lo delata) parece ponerle trabas a sus pretensiones. Los Knicks querrían retenerlo, pero difícilmente a tan alto y alocado costo.
 
 

Compartir