Informe

¿Quiénes fueron los 10 jugadores más altos de la historia?

22:03 27/07/2020 | Hace unos días publicamos los que fueron los más altos de la Liga. Ahora, nos apoyamos en un informe del diario El Español para reunir a los 10 más altos del mundo de todos los tiempos.

Foto El Español

La altura ha sido y es una de las características más importantes que tuvo y tiene el básquetbol desde su invención, aunque la realidad es que en los últimos años ha perdido algo de injerencia a partir del predominio del juego rápido y el tiro de tres puntos. 

Igualmente, el tamaño importa mucho si se le agrega agilidad, algo que no ocurre con ninguno de los 10 casos que nombraremos en este informe publicado en su momento por el diario El Español, en donde se hace un repaso por los 10 jugadores más altos de la historia del básquetbol, donde hay un argentino. Veamos. 

Todos los nombrados tienen al menos 2.30 metros de altura y ninguno se destacó demasiado en el básquetbol, siendo quizá González el que más lejos llegó, ya que jugó con la selección argentina y fue drafteado por un equipo de la NBA. Vayamos del puesto 10 al 1.
 

10. Kenny George (2,32m). Estadounidense de Chicago jugó para la Universidad de Asheville a mediados de los 2000. Se creía que podría tener futuro, pero una infección por un estafilococo provocó que le tuvieran que amputar parte del pie derecho, lo que lo obligó a retirarse. 

9. Bob Wegner (2,32m). Nacido en Strafford, EEUU. se hizo famoso en el 2014, cuando lo descubrieron, pero no se dedicó al básquetbol finalmente y suele participar de shows que muestran cuestiones exóticas, como su altura. Calza...¡24! 

A Real Life Giant (@areallifegiant) | Twitter

8. Jorge González (2.32m). El formoseño argentino fue durante unos años una gran promesa del básquetbol argentino. Jugó el Preolímpico de Uruguay a gran nivel en 1988 y ese mismo año fue elegido por Atlanta Hawks en el draft de la NBA, pero luego la misma empresa dueña de los Hawks lo llevó a hacer lucha libre, alejándose del básquet. Falleció en el 2010, a los 44 años. 

 
Vivir cinco vidas en una. La gran (y corta) historia de Jorge González

7. Paul Sturgess (2,32m). Este británico nacido en Loughborough tiene 32 años, intentó ser jugador (estuvo un año en la D-League), pero tras un corto paso por un equipo de la liga británica, se sumó a los Harlem Globetrotters, donde luce una máscara y hace de villano. 

 
7Ft 7 Paul Sturgess appearance on The Doctors - YouTube

6. Neil Fingleton (2,33m). También inglés, jugó en las Universidades de North Carolina y Holy Cross y hasta lo hizo también en la LEB española, pero se retiró en el 2007 y luego sí le vino la fama, al tomar el papel del Gigante Mac en Game of Thrones. 

Falleció el actor de Game of Thrones, Neil Fingleton

 
5. Yasutaka Okayama (2,34m). Japonés, nacido en 1954, fue elegido en el draft de la NBA en 1981 por Golden State Warriors, pero no jugó nunca en la NBA. Llegó a integrar la selección nacional de su país, sin demasiada trascendencia. Se retiró en 1992 y fue entrenador. 

Un japonés de 2.30 m., el más alto del país, explica cómo le ...

 
4. Ri Myung Hun (2,35m). Asiático también, pero de Corea del Norte. Nació en 1967 y tenía futuro en la NBA, pero su nacionalidad terminó impidiendo su sueño en los 90. El gobierno de Estados Unidos aceptaba que Ri fuera a jugar a su país solo si su salario no era repatriado a Corea del Norte, algo que el país de origen del jugador no aceptó. En el 2011 se vio a una persona inusualmente alta en el funeral de Kim Jong-II y se sospecha que se trataba de él. 

 
3. Sun Ming Ming (2,36m). Nacido en China en 1983, era físicamente una auténtica bestia. Nunca lo eligieron en el draft, aunque tuvo una prueba con los Lakers. En el 2005 le diagnosticaron acromegalia acompañada de un tumor cerebral de grado 1 vinculado a su glándula pituitaria. Tras superar la enfermedad jugó en equipos de ligas menores de EEUU. En 2009 regresó a China en donde jugó hasta 2014, año en el que se retiró.

Foto de Sun Ming Ming - Hora Punta 3 : Foto Chris Tucker, Sun Ming ...

 
2. Alexander Sizonenko (2,39m). Soviético nacido en Ucrania, fue quizá el que más lejos llegó como jugador, aunque se retiró muy joven, con 27 años, por sus problemas de desarrollo. Jugó 10 años en la URSS y llegó a integrar la selección de ese país. Murió en San Petersburgo en 2012 a los 52 años. 
 
Retro Basket - Posts | Facebook
 
1. Suleiman Ali Nashnush (2,45m). Pocos saben que el jugador más alto de la historia nació en Libia, en 1943. Si bien jugó el básquetbol en su país, lo más importante que hizo en su vida fue actuar en la película Satiricón del gran Federico Fellini. Murió en 1991.