NBA 2018/19

¿Quién será el mejor novato de la próxima temporada?

22:17 03/07/2018 | El Draft de la NBA dejó algunas preguntas muy interesantes, siendo una de ellas qué jugador se quedará con el premio al Novato del Año 2019.

(foto: Clutch Points)

Esta clase de novatos es fascinante siendo la mayoría jugadores prometedores para potenciar el gran nivel que existe en la NBA actualmente. Para la mayoría de ellos el sueño de jugar en la mejor liga se hace realidad y otros aspiran a dar lo mejor de sí. Estas las probabilidades de Oddsshark para que uno de estos jugadores sea el novato de la próxima temporada.

El primer lugar en las apuestas deportivas lo ocupa Deandre Ayton formará parte de los Phoenix Suns y fue la elección número 1 en el draft. En los últimos 35 años el jugador elegido primero en el draft ha ganado el premio a novato del año en 17 oportunidades. El ejemplo más reciente es Simmons que lo ganó este año con los Sixers y si a Ayton le sucede lo mismo se paga un valor de 3,70.

El segundo favorito para quedarse con el premio es el esloveno Luka Doncic elegido por los Mavericks que con tan sólo 19 años ya ha competido contra grandes de Europa. En su palmarés cuenta con una medalla de Oro que ganó con su país en el Campeonato europeo de 2017, 3 ligas ACB, 2 Copas del Rey y el título de Euroliga ganado con el Real Madrid, torneo en el cual fue MVP. Que Doncic sea el novato del año en la NBA se cotiza a 3,75.

Marvin Bagley es un verdadero atleta con un físico admirable y la disciplina de un deportista de élite. Lo que le resta méritos a Bagley son sus errores al momento de defender.  Si el novato elegido por los Kings gana el premio se pagaría un valor de 6,00. Trae Young fue la elección de los Hawks por su efectividad en los tiros. Es el cuarto favorito para quedarse con el premio, situación que se paga a 7,50. Jaren Jackson tiene todo el talento para ganar el premio y cuenta con las habilidades necesarias, pero fue elegido por los Grizzlies que son liderados por Mike Conley y Marc Gasol. El poco protagonismo de Jackson disminuye sus chances para ser el novato del año, escenario que se cotiza a 12,00.

En los últimos años los elegidos primero en el draft son los favoritos para quedarse con el premio, pero aquellos jugadores seleccionados fuera del top 10 han llegado a estar cerca. Es el caso de Michael Carter-Williams, Malcolm Brogdon, Dario Saric y Donovan Mitchell recientemente. El Mundial de Rusia está cerca de terminar pero aún hay múltiples escenarios para jugar y apostar a las probabilidades. Para Oddsshark el premio a mejor novato del año será para el niño maravilla Luka Doncic porque ya sabe lo que significa competir a un alto nivel y superar la presión.

Compartir