NBA

¿Qué gana cada franquicia con el traspaso de Porzingins?

10:31 01/02/2019 | Ayer se conoció el gran traspaso del mercado invernal, por lo menos hasta que se defina la situación de Anthony Davis. Kristaps Porzingins jugará en Dallas y ya ilusiona a la NBA con el tándem que formará con Luka Doncic.

Foto: cluthpoints.com

Tan solo un día despues de que Dallas se luciera en el Madison Square Garden contra los Knicks, ambas franquicias llegaro a un acuerdo para un intercambio de jugadores. Justamente, una de las figuras de Dallas aquella noche, Dennis Smith Jr es uno de los que cambiará de camiseta. El gran protagonista del traspaso, Kristaps Porzingis, estuvo vestido de civil aquella noche, ya que sigue recuperándose de una lesión. Saludó a sus rivales (hoy compañeros de equipo), especialmente a Doncic y Nowitzki, con el que ha aprendido movimientos por entrenar juntos en verano.

El traspaso finalmente queda de esta forma (sin tener en cuenta las rondas de Draft): los Mavs reciben a Kristaps Porzingis (expiring restringido), Tim Hardaway Jr., Courtney Lee y Trey Burke. Mientras que los Knicks tendrán a DeAndre Jordan (expiring), Wes Matthews (expiring) y Dennis Smith Jr.

Por lo tanto, cada franquicia buscará sacar sus réditos. Los Knicks están en la búsqueda de la reeconstrucción y dejan un gran espacio salarial para asumir dos contratos de estrellas para la próxima temporada. Además, estará bien posicionado en el Draft que se viene. Mientras tanto, los Mavericks se sacan de encima dos contratos que iban a transformarse en agentes libres al finalizar la temporada. Pero la gran ventaja es que reciben jugadores de importancia para intentar clasificar a los playoffs. Kristaps Porzingis, de 23 años, será un ladero fundamental para Luka Doncic y se espera que decida permanecer en la franquicia en la decisión que debe tomar este verano. Además, Dallas sumará jugadores para la rotación que pueden ser útiles.

 

Compartir