NBA 2017/18

¿Qué factores influirán en la decisión de Manu? La opinión de sus hermanos, Leandro y Sepo

10:24 25/04/2018 | La temporada de los Spurs llegó a su fin y este punto trajo consigo la incertidumbre en torno al 20. Charlamos con el clan Ginóbili al respecto.

(Foto: Facundo Morales-La Nueva Provincia)
Se terminó la temporada para los Spurs. Lucharon y remontaron todo lo que pudieron ante Golden State y su poderío ofensivo, pero finalmente se quedaron cortos y perdieron 99-91. Con la eliminación ya decretaba, uno de los principales temas que concierne a la franquicia de San Antonio, además de la incertidumbre con respecto a Kawhi Leonard, tiene que ver con el futuro de Emanuel Ginóbili.
 
Ante la perspectiva de tener que esperar unos meses hasta conocer la conclusión del bahiense, decidimos charlar con dos de las personas que lo vieron crecer y que más lo conocen: sus hermanos, Leandro y Sebastián, quienes fueron muy cautos a la hora de responder, pero que tampoco cerraron la puerta.
 
Sepo, exjugador de Liga y actualmente entrenador de Bahía Basket en la Liga Nacional, fue cauto: “Creo que aún no tiene la definición. Lo veo disfrutando de lo que hace, su rol en el equipo y su rendimiento, pero la definición pasa también por la familia y por el ritmo exigente de la NBA. Me parece que la decisión le va a llevar tiempo, porque él analiza mucho las cosas y ésta creo que mucho más”.
 
Por su parte, Leandro, el mayor de los hermanos Ginóbili y también exjugador de Liga, utilizó su ironía típica cuando lo consultamos, en la previa al Juego 4 de la serie: “Lo único que te puedo decir del futuro inmediato de Manu es que si pierde queda eliminado y si gana, tiene que viajar a San Francisco. De lo otro, no da ni una señal. Eso es todo para este escaso y fructífero boletín”. Luego, se explayó un poco más: “Creo que todo dependerá de la futura charla que seguramente tendrán él y Popovich con respecto a su futuro inmediato, a qué hará con el equipo, que jugadores estarán, que jugadores dejarán de estar y obviamente el deseo de Pop de que continúe y un montón de otras cuestiones, que terminen o no convenciéndolo. No tengo otra idea, sumado a la charla que tendrá con su mujer para ver qué hacen”.
 
En Twitter: @basquetplus

Compartir