NBA-Europa

¿NBA? Diaw no descarta volver a Europa: "No cierro ninguna puerta"

23:43 01/09/2017 | Después de haber sido dejado de lado por Utah, Boris Diaw dice que no tiene asegurada su presencia en la NBA 2017/18 y no descarta volver a Europa.

Tras haber finalizado una breve carrera de apenas una temporada con Utah Jazz, equipo que lo cortó a mediados de julio, Boris Diaw ha quedado liberado y todavía se desconoce cuál será su nuevo destino. Y si bien muchos podemos creer que su inteligencia y su talento le abrirá una nueva puerta en alguna otra franquicia NBA, la realidad es que el francés no descarta nada. Ni siquiera es capaz de descartar un posible regreso a Europa, una chance que no es tan remota como parece.
 
Después de haber pasado por Atlanta, Phoenix, Charlotte, San Antonio y recientemente Utah, la pregunta del periódico francés Le Figaro para el capitán del seleccionado galo fue muy directa: ¿Cuál sera el equipo de Boris en la 2017/18? Y para sorpresa de varios, el ala pivote aseguró "no cerrar ninguna puerta".
 
"¿Si en un 100% voy a estar en la NBA la próxima temporada? No, 100% no. Aún no tengo equipo. Tengo algunos sondeos, unos cuantos contactos con equipos, sin necesariamente ser concretos. Así que no, no es 100% seguro (que me quede en la NBA). No cierro ninguna puerta hoy. Puede haber otras propuestas si es que son interesantes. ¿Europa? Eso podría ser. ¿Si quiero que se resuelva antes del Eurobasket? No, no tengo una fecha específica en mente. Dependerá más de los equipos, de las propuestas que haya... Hay bastantes parámetros que se tienen en cuenta", analizó Diaw.
 
A pesar de haberse mostrado muy abierto a cualquier tipo de propuesta, algo que puede ser cierto, uno se puede imaginar que la prioridad de Diaw será mantenerse en la NBA. El interno llegó en el 2003 a la liga estadounidense, está con 35 años y muchos argumentan que sus mejores años ya han pasado. No obstante, sigue siendo uno de esos jugadores que entiende el juego como pocos.
 
Siendo puro sacrificio, algo que lo ha caracterizado en todos sus equipos, Diaw sabe que ha dado el máximo en Utah y no cree que haya dejado ningún pendiente, así como tampoco se mostró molesto por la decisión del Jazz. "Estoy muy contento con la temporada que hicimos, fuimos al final de nuestras posibilidades y teniendo una temporada casi perfecta dado el potencial que teníamos. ¿El hecho de que el Jazz no me haya dado continuidad? Son negocios, no estoy sorprendido", explicó.
 

Compartir