España

¿Marcha atrás? Un juez de Barcelona obliga a la acb a inscribir al Gipuzcoa

10:15 31/07/2020 | Tras la resolución ayer del Consejo Superior de Deportes en la que se aceptó la postura de la acb de jugar con 18, 24 horas después un juez de Barcelona modificó las cosas.

Cuando parecía que ayer se había terminado el problema con el tema de los 18 o 19 equipos de la acb 2020/21, tras la mediación del Consejo Superior de Deportes en donde no se avanzó hacia la llegada del Gipuzcoa, parecía que todo se terminaba, pero la ilusión duró 24 horas, o menos. 

Este viernes por la mañana, un juez de Barcelona, según publica Marca, le hizo llegar a la acb la notificación que la obliga a inscribir al equipo vasco en la próxima temporada. En la notificación, el juez indica que "se impone la obligación a la Asociación de Clubes de Baloncesto de proceder a cursar la invitación de modo inmediato al Donosti Gipuzkoa Basket 2001 SKE SAD para que ingrese en la ACB en la temporada 2020-21".

Esto surgió a partir de la decisión del club de recurrir a la justicia ordinaria para revertir una situación que le era absolutamente contraria en el seno de la acb, donde 17 de los 18 clubes (salvo Fuenlabrada), votaron en contra de su ascenso. Ahora la historia puede extenderse en el tiempo y cambiar las cosas, sobre todo en lo referido a calendario y forma de disputa.

Etiquetado como:

Fuente: 
Marca

Compartir