La Liga 2016/17

¡Vamos los pibes! Los jóvenes de Atenas, claves para vencer a Boca

23:52 25/03/2017 | El equipo de Arduh se complicó en un partido que lo venía llevando tranquilo, aunque pudo terminar quedándose con el triunfo por 76-75.

Chiarini, uno de los juveniles que impulsaron a Atenas (Foto: La Liga Contenidos)

- POSICIONES
- RESULTADOS
- ESTADISTICAS
- CALENDARIO
- EQUIPOS
- NOTICIAS

 

Atenas 76 - Boca 75

Impulsado por el gran trabajo de sus jóvenes (y sintiendo muchísimo sus salidas en el cierre), Atenas se llevó un sufrido triunfo ante Boca por 76-75. El aporte de Lema (12), Baralle (4) y Chiarani (9) fue la gran historia de la noche para los cordobeses, mientras que en el xeneize no fueron suficientes los 17 de Forbes.

El primer cuarto mostró un trámite sumamente parejo donde ninguno de los dos equipos logró marcar diferencias sobre el otro. Dentro de ese panorama, Boca dañó con Fotios Lampropoulos en el juego interior y con Lucas Pérez en el perímetro, para llevarse una pequeña ventaja de 23-20 tras 10 minutos de acción.

De aquella mínima diferencia a favor de Boca, poco iba a quedar en el segundo período. No solo los cordobeses se fortalcieron en ataque y secaron a la visita (solo 11 puntos en el parcial), sino que además encontraron muchas vías de gol. Pete Mickeal aportó su desequilibrio, pero sobre todo se impusieron las jóvenes figuras de Mateo Chiarini y Leonardo Lema, quienes se combinaron para 17 tantos en el primer tiempo. Atenas dio un paso adelante, sacó 7 de máxima y se metió al entretiempo arriba por 41-34.

A pesar del parate, la tónica del segundo cuarto se trasladó al tercero. Boca continuaba evidenciando muchísimos problemas defensivos y Atenas, con sus tres pibes (Chiarini, Lema y Baralle) en cancha, llegó a sacar 16. El xeneize recortó gracias a un excelente tercer parcial de Eduardo Vasirani, pero igualmente la brecha seguía siendo considerable: 63-52.

El último cuarto iba a tener de todo. En Atenas salieron los tres jóvenes y el equipo lo sintió mucho más de la cuenta. De repente, el que se quedó sin piernas ni gol fue el dueño de casa, sufriendo varias contras que empezaron a acortar la diferencia. Justamente con un par de transiciones de Carlos Delfino (definida con volcada) y de Gary Forbes, gran protagonista de la reacción visitante, los de Ronaldo Córdoba revirtieron el marcador y pasaron al frente por la mínima.

Una bandeja exigida de Pete Mickeal adelantó al Griego por 76-75 con ocho segundos en el reloj, pero la última bola fue para Boca. El entrenador pidió un falso mano en mano entre Forbes y Delfino para desorientar a la defensa y dejar al panameño en el uno contra uno, pero el perimetral no hizo pie y terminó perdiendo el balance. Bruno Lábaque recuperó la bola y con ella, aseguró la victoria de los locales.

 

Juan Estévez / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90

 

 

Compartir