NBA

NBA: siguen los MVP de exportación

18:15 04/05/2023 | La mejor Liga del mundo reconoció a Joel Embiid como el mejor jugador de la pasada temporada regular y extendió el dominio foráneo en la competencia estadounidense.

La globalización impactó en la NBA (FIBA)

Embiid extendió el dominio extranjero en el galardón individual más importante de la NBA en cada fase regular, algo que ya se sabía desde que se dieron a conocer los nombres de los tres finalistas. El ahora nombrado Michael Jordan, quedó en manó de la figura sixer y se lo debatió ni más ni menos que, con los últimos dos ganadores, también extranjeros.

Ya son 5 años consecutivos con MVP no estadounidense: Antetokounmpo, de Grecia, ganó 2, le siguió Jokic, de Serbia, con otros 2 y ahora Embiid, de origen camerunés, pero coqueteando con la posibilidad de representar a Francia. El último estadounidense en ser nombrado MVP fue James Harden en 2018 tras una de sus enormes campañas como rocket. 

Antes de este dominio de ya un lustro, los no estadounidense no ostentaban casi este premio, solo 3 jugadores extranjeros se habían hecho con el premio; primero fue Hakeem Olajuwon (Nigeria), luego Steve Nash (Canadá) en dos ocasiones y Dirk Nowitzki (Alemania). 

La individualidad estadounidense que más cerca estuvo de este último premio fue Jayson Tatum quedando fuera del podio por ser cuarto en la lista de votos. Una lista donde 13 jugadores recibieron votos, y donde 6 de esos nombres fueron no nacidos en el suelo americano, sumando a Shai, Doncic y Sabonis.

Compartir