Historia

La confianza ciega de Michael Malone en Jamal Murray

09:50 24/05/2023 | Dos años atrás, el coach de Denver decidió apostar todo por un lesionado base, que ahora se lo devolvió con un pasaje a las Finales.

Malone y Murray tras el Juego 2 en Denver (Getty)

Jamal Murray causó un gran impacto en su primera aparición en los playoffs desde que se rompió el ligamento cruzado anterior en 2021. Murray se perdió la postemporada con los Nuggets durante dos campañas seguidas, pero volvió a la forma que vimos de él en los playoffs de la NBA de 2020. Michael Malone reveló el peso que tuvo la lesión de Murray mentalmente cuando sucedió por primera vez.

Michael Malone dijo tras las Finales de Conferencia Oeste: "Recuerdo estar en el micro con él yendo al aeropuerto después de que verificamos la lesión en Golden State, al día siguiente y tenía lágrimas en los ojos, y ese fue el mensaje. 'Jamal, vas a volver de esto. Y no sólo vas a volver, vas a ser mejor", contaba un emocionado Malone.

"Y ese momento, es realmente difícil de creer. Su primer pensamiento fue 'Mike ¿me van a cambiar?... Soy mercancía dañada, ¿me van a traspasar cuando me recupere?’. Lo abracé y le dije: 'Claro que no, sos nuestro. Te queremos, vamos a ayudarte a recuperarte, y vas a ser mejor jugador por ello", cerró el entrenador de los Nuggets.

Jamal Murray, antes de su lesión, se había ganado a mucha gente tras su increíble actuación en la burbuja de la NBA, desempeñando un gran papel para que los Nuggets alcanzaran las Finales de la Conferencia Oeste. Pero su preocupación no era gratuita, ya que a muchos jugadores les costó volver de una lesión como la rotura del ligamento que sufrió.

Pero no tenía por qué preocuparse, ya que Murray también estuvo sensacional durante los playoffs. Asombró a propios y extraños tras anotar 30 puntos en la primera parte del tercer partido contra Los Angeles Lakers y ayudó a los Denver Nuggets a tomar una ventaja de 3-0 sobre ellos y acercarlos un partido más a las primeras Finales de la NBA de la historia de la franquicia. En el juego final, luego de anotar 31, 37 y 37 de vuelta contra los Lakers, cerró la serie con 25 puntos en 54% de eficacia, siendo el factor determinante de Denver para su primer aparición en las Finales NBA.

Compartir