NBA

Portland debe decidir el futuro de Damian Lillard

20:20 02/04/2023 | La franquicia de Oregon volvió a tener una temporada frustrada, y deberán plantearse el futuro de su máxima estrella en el equipo.

Lillard durante esta temporada (NBA)

Con la superestrella de Portland Trail Blazers, Damian Lillard, dado de baja por el resto de esta temporada los rumores sobre un traspaso volvieron a surgir. Después de que la organización anunciara su decisión, no pasó mucho tiempo para que las diversas franquicias sientan que Lillard podría salir este año vía traspaso.

Lillard, una de las mejores superestrellas de la NBA, viene de otro año sobresaliente. Dame terminará esta temporada con un promedio de 32.2 puntos por juego, el más alto de su carrera. También promedió 4.8 rebotes y 7.3 asistencias por partido mientras lanzaba un 46.3% de campo, el mejor de su carrera.

Los Portland Trail Blazers premiaron a Lillard esta temporada baja con una extensión máxima de dos años hasta la temporada 2026-27. Según los informes, el acuerdo tiene un valor de 225 millones. A pesar de la extensión, Lillard y los Trail Blazers tendrán que ser realistas con sus expectativas. Está programado para cumplir 33 años en julio, y Portland tiende hacia una reconstrucción, e incluso cambios drásticos del roster no le garantizarán ser contendiente al anillo.

En consecuencia, los rumores de un posible intercambio han sido relanzados nuevamente. Un informe ha sugerido a los New York Knicks como un posible lugar de aterrizaje para Lillard si se concreta un intercambio. Según el Daily Knicks, los de Manhattan podrían tener los activos para perseguir a Lillard si está disponible.

Damian jamás pedirá ser traspasado. Pero tampoco lo hizo CJ McCollum. Quizá esta sea la última gran chance para los Blazers de conseguir un paquete enorme por su estrella, y viendo que faltan múltiples años hasta que se conviertan en una amenaza en el Oeste, no sería raro pensar que Portland busque un gran retorno por Dame, aún en su prime pero que con los Blazers, lamentablemente, nunca tuvo chances reales de competir.

Compartir