Historia

Manu Ginóbili, la peor pesadilla de Draymond Green

12:46 11/03/2023 | El interno de los Warriors es de los mejores defensores en la historia, pero contó que jamás pudo frenar a Manu al enfrentarse.

Manu contra Green en 2015 (Getty)

Draymond Green es uno de los mejores y definitivamente el más inteligente defensor de su época. Como un interno pequeño, Green fue crucial para la creación de la dinastía Warriors. Su versatilidad y habilidad para leer el juego hicieron posible el dominio de Golden State en la década.

No a todos les gusta Draymond. Habla mucho, no endulza sus opiniones y no tiene miedo de decir cosas impopulares. Pero su currículum defensivo es innegable, y es por eso que todos respetan la habilidad de Green para hablar de deporte. En su primera etapa como miembro invitado en Inside the NBA, Green inmediatamente demostró su conocimiento cuando analizó los errores defensivos y la falta de esfuerzo de Nikola Jokic la temporada pasada.

Entonces, cuando se le preguntó acerca de los jugadores más difíciles que tuvo que defender, dejó quizás una respuesta muy interesante. El primer jugador era obvio. "Kevin Durant. Nadie es imposible de marcar, pero él es lo más cerca posible de lo imposible". Sin embargo, dio una aclaración sorprendente: "Y Manu Ginóbili. Solía ​​moverse muy bien hacia el aro, pero moviéndose hacia los costados. En el momento en que lo ves moviéndose hacia la izquierda, hace un euro step y te deja en el camino", contó Green. 

Un jugador completamente diferente a Kevin Durant, pero con una similitud importante. Manu era tan bueno yendo al aro que, aún sabiendo que iba a definir con la izquierda, era imparable. Green además, drafteado en 2012, no defendió al mejor Ginóbili cuando se convirtió en un candidato al DPOY, pasando el 2015. Aún así, Manu siempre mantuvo su enorme calidad con el pasar de los años.

Compartir